Llamamiento a cubanos en Suecia y Europa

 

Compatriotas, cubanas y cubanos residentes en la Vieja Europa y Suecia en particular.

 

De todos es conocido la resolución emitida por el Parlamento Europeo, que sin respaldo moral, ni potestades políticas, ni jurídicas condenan a Cuba. El Parlamento Europeo con tal resolución se ha convertido en apéndice de las políticas norteamericanas contra Cuba y en vil instrumento de las mafias de Miami.

 

Compatriotas, Cuba está ante un peligro existencial. O nos unimos por encima de criterios, ya sean políticos, personales o de otra, índole o la nación cubana dejará de existir ante el embate de las fuerzas más reaccionarias de Europa en sus expresiones xenófobas, neonazis y anticubanas.

 

La más alta y noble misión de los cubanos es trabajar por el beneficio del pueblo que los vio nacer, es el único medio para conservar nuestra patria, que se encuentra enfrentada a una guerra a gran escala en todas las esferas de la sociedad: la economía, el comercio, las fianzas, la política, la diplomacia y la propaganda.

 

Pronunciémonos contra las maniobras del Parlamento Europeo, en conturbenio con las mafias de Miami. Engrosemos las filas de las organizaciones solidarias con Cuba en los respectivos países donde residamos. Activemos todas las organizaciones de cubanos en Suecia, España, Francia, Polonia, Italia y otros países en función de defender la patria agredida. Actuemos individualmente en las redes y otros foros en defensa de Cuba, sus razones y verdades.

 

Seamos núcleos de resistencia cubana, allí donde nos encontremos.

 

Cubanos, cubanas, la patria está en peligro una vez más, sean nuestros pechos, su escudo protector, nuestra voz, la espada esgrimida para romper las mentiras contra nuestro noble pueblo. Digamos no al bloqueo, sea este yanqui o europeo. Marchemos como decía Martí “en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes”.

 

Seamos dignos de ser cubanos y como decía Martí:

 

“El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;”...

“Veremos en el campo de batalla!
En la Nubia nacidos, por la Nubia
Morir sabremos: hijos de la patria,
Por ella moriremos, y el suspiro
Que de mis labios postrimeros salga,
Para Nubia será, que para Nubia
Nuestra fuerza y valor fueron creados”.

 

Estocolmo, Suecia, a los 15 días de julio de 2023

Henrik Hernandez