La metamorfosis de los mercaderes (segunda parte)

Por Henrik Hernandez

 

Como anticipamos en la primera parte de este artículo, tomamos al azar uno de los tantos youtubers que pueblan la realidad virtual y que tratan el tema cubano desde las posiciones y directivas abiertamente en concordancia con los lineamientos de los enemigos de Cuba y su Revolución.

El canal francamente anticubano de Hildina ha sido el escogido por mí, pero pudo ser cualquier otro como Yoliene, Wanna Walk, Dina Star, Anita Mateu, etc. sigue al pie de la letra todos lineamientos de la guerra no convencional contra Cuba.

Las actividades de Hildina van desde la presentación inocente de situaciones de la cotidianidad de la población cubana hasta los ataques arteros contra el sistema socioeconómico de la Isla y la deslegitimación del accionar del gobierno, responsabilizando a este de las consecuencias del bloqueo imperialista.

Todo dirigido a que Cuba no sea un destino turístico apetecido por los visitantes extranjeros, para de esa forma dar prioridad oculta a los intereses de la industria turística, gran parte de la cual se encuentra en manos de la mafia de Miami, tanto en otros países y en particular en la Florida.

Desalentar las inversiones extranjeras en la economía, para impedir que el país se desarrolle y pueda contar con financiamientos necesarios para lograr el bienestar social.

Lograr que la colaboración médica cubana se derrumbe, para impedir que fondos necesarios para el sistema de salud no se materialicen.

Todo el “inocente” accionar de Hildina está dirigido a apoyar las directivas de la CIA y la mafia de Miami, logrando con ello crear miedo en las personas para que no visiten a Cuba, presentándola como “infierno” para los nacionales.

Por supuesto, por todo ello no se le puede clasificar de traidora, pues una “gran patriota” a los ojos de sus seguidores, pues crítica la "inefectividad" del sistema comunista a través de la ocultación de las causas que se ven en la vida cotidiana del pueblo cubano.

Hildina oculta las causas reales, legitimando todo el entramado propagandístico de los enemigos de Cuba. De acuerdo a estudios realizados el canal de Hildina, con un ranking en EE. UU. de 2403 debe monetizar como promedio 1235, USD. Me preguntó si podría tener tal resultado si ella dijera la verdad sobre Cuba y no mintiera y manipulara.

La respuesta es obvia, no tendría ni el ranking, ni pudiera monetizar a esos niveles, más bien en el mejor de los casos sería dejada fuera por los logaritmos de las redes y atacada con toda fuerza por cuanto anticubano se dedica a la guerra propagandística contra Cuba.

Por último deseo referirme a la falta de preparación conceptual de Hildina que dice que como resultado de la “industrialización” muchas casas de alto estándar pasaron a manos de otras personas y no de los verdaderos herederos. También hace un aporte falaz cuando cataloga a Cuba de “país comunista”, lo que deja mucho que decir sobre su preparación y que ratifica fehacientemente su adhesión a las campañas de los enemigos de Cuba.

Hildina nos narra de cómo un par de personas residentes en Alemania le enviaron dinero, si mal no recuerdo 100 USD y le solicitaron filmar como ella prestaba ayuda económica en comprar a personas en un mercado en la Habana. Esto fue realizado al pie de la letra por Hildina para demostrar que los ingresos de los cubanos no le alcanzan. Pero Hildina hizo eso financiada y a petición de personas en el extranjero, lo cual no solo por omisión, sino por acción se convierte en un agente de influencia del enemigo en toda regla. No fue una obra de caridad al ser filmada para para propaganda y con dinero enemigo.

Hildina y quien no es Hildina, su acción empeora la situación de Cuba y los cubanos, pues pretende presentar al mundo a un estado fallido, lo cual es el objetivo de los enemigos de nuestra patria.