Bajo Lupa 57. ¿Zanjón o Baraguá?

Por Henrik Hernandez

 

Allen Dulles, siendo director de la CIA, expuso la estrategia que se aplicaría contra la URSS. Dicha estrategia puede ser utilizada y de hecho se utiliza, contra cualquier nación o pueblo que cuyos gobernante o sistema político social no sea de agrado del Imperio. Cuba no se salva de ser víctima de tal política.

"Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”. Expresó Allen Dulles en su libro”El Arte de la inteligencia”.

Hoy, nuestra Patria agredida y asediada, se enfrenta a una nueva acción enemiga (entre muchas otras) donde el enemigo nos quiere vender las imágenes mercadeadas de mesías y buenos samaritanos portadores de los dones de la tolerancia absoluta, mensajeros de buenas nuevas e ingenieros constructores de puentes de sentimientos altos, que aspira el ser humano, el amor.

Lo terrible no es lo que hace el enemigo, sino lo que nosotros le permitimos que realice. Allen Dulles no dijo:”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos…”, precisamente vemos eso. Nunca me imagine que gente de nuestro pueblo reciba con los brazos abiertos a esos redentores de mercado, mercantiles y mercadeados.

No basta en ponerle corazón a Cuba, sino también cerebro, para poder detectar, que detrás de la cortina de humo, que nos refleja un espejismo de esperanza, de que el bloqueo puede ser derrotado por voluntad de quienes resaltan sus propias imágenes de cristos redentores. Existe en realidad la silueta del fantasma de Allen Dulles, que ve con beneplácito” la creación de un movimiento masivo “apolítico” que pueda ser utilizado para enfrentarlo al gobierno revolucionario y lograr, con técnicas del golpe blando, lo que no pudieron lograr con acciones de abierta hostilidad durante más de sesenta años".
Quienes se presentan como mesías, deben ser profetas de los terribles Ories que invaden nuestra Galaxia en la serie Start Gate.

El pueblo cubano debe tener claro que mientras exista el imperialismo y las mafias cubanas de Miami y Europa, no se levantará el bloqueo económico, comercial y financiero. A partir de ahí, concientizar que tenemos que dotarnos de estrategias propias de desarrollo, en condiciones de asedio total. Solo el esfuerzo propio e interno puede contrarrestar el bloqueo. Lograr y mostrar el potencial interno de nuestro sistema será la única causante del derrumbe de las políticas anticubanas.

Si abrazamos a quienes nos venden discursos de amor, al mismo tiempo que se confabulan entre sí y practican las doctrinas de implantar el multipartidista, la economía de mercado e imponer una democracia de corte norteamericana, a través de golpes suaves con guantes de seda desde el interior del país, estaremos más cerca del Zanjón que de Baraguá.

Amigo lector, suya es la elección. Luego no se queje, está advertido.

 

Aviso legal:

Figura/fotos Internet

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©  2021