Bajo Lupa 56. Boludeces en Estación Finlandia

Por Henrik Hernandez

 

Desde que el vicecanciller ruso declaró, que no afirma, ni niega la posibilidad de colaboración militar rusa con Cuba, se han desatado en las redes, tanto en sitios ruso fónicos como hispánicos, una campaña anticubana y ruso fóbica.

Desde debates en TV, de determinados”politólogos, periodistas y especialistas” en cuestiones cubanas, como noticias falsas sobre una supuesta resolución del Parlamento Cubano, para pedir la integración de Cuba a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva – OTSC, siglas en ruso ODKB. La publicación original fue la revista Panorama. Lo interesante de esa noticia, es que expresa, que nuestro país hace esa solicitud de integración a esa organización militar”pues o nos integramos a la OTAN o al OTSC”, nunca antes había leído tanto cretinismo, en tan pocas palabras.

Solamente eso demuestra la falsedad de tal noticia, sumado a que Cuba no tiene Parlamento, sino Asamblea Nacional del Poder Popular” (ANPP), pues nuestro sistema es asambleísta – presidencialista, además que la ANPP, no ha sido convocada con tales fines y, por lo tanto, sería en ese caso una decisión del Consejo de Estado, previa discusión en el Buro Político de CC del PCC.

Los redactores de la nota, muestran, una ignorancia total sobre el funcionamiento del estado cubano, pero a la hora de mentir, todo vale, mientras no se encuentren con un lector ducho en la materia. También han lanzado un vídeo con entrevistas, en las calles de Cuba, donde dos o tres ciudadanos condenan la presunta membresía cubana en el OTSC.

Pero todo eso se queda chiquito, ante un documento publicado por un grupúsculo, autodenominado “Comunistas”, bajo el título de ¡Cuba no es peón de nadie!. Publicado en el blog, denominado Revista Comunistas de Cuba, y al parecer reproducido en otro que dice llamarse Estación Finlandia. Sobre este último nombre, deseo alegar, que también se constituye, en usurpación del simbolismo, pues con ellos se invade el escenario histórico, desde donde viajó V.I. Lenin, para dirigir La Gran Revolución Socialista de Octubre.

Ahí podemos apreciar una estrategia del imperialismo, dirigida a la invasión de los espacios simbólicos, en el marco de la guerra no convencional que se lleva a cabo contra nuestra patria.

Lo primero, es que vemos una usurpación conceptual del término “comunistas de Cuba”, pues se adjudican un título, que no les pertenece y actúan mediáticamente en coherencia con ella (usurpación). Les expresé: “Declaración falsa, solo el Primer secretario del PCC y su CC, puede hacer declaraciones de tal tipo” y ahora le puedo agregar y el Buró Político del Partido. Concluí un con "No sean tan boludos”.

El panfleto de marras, es toda una discursiva anti rusa y usurpadora de funciones de la vanguardia de la clase obrera en nuestra Patria, así como de las funciones de las instituciones cubanas encargadas de relaciones internacionales.

Con ello muestra un desprecio arrogante al PCC y al estado cubano, al mismo tiempo que presionan, para que nuestro estado y partido se pronuncien, en contra las declaraciones del canciller ruso, que según ellos dijo: “Rusia pudiera desplegar "infraestructura militar" en Cuba”, lo cual es totalmente falso, pues como señalé anteriormente el mismo expresó, que “, que no afirma, ni niega la posibilidad” como respuesta a una pregunta sobre si Rusia pudiera desplegar sistemas militares y tropas en América Latina.

En sus boludeces, se atreven a llamar que la política de Rusia hacia nuestra patria es injerencia, lo cual contradice, el respeto expresado con respecto a Cuba, tanto por funcionarios rusos, politólogos y medios de prensa, cuando se ha debatido sobre la posibilidad, de posible despliegue militar ruso en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Han dicho, que de llevarse a cabo tales conversaciones con esos estados, es una decisión soberana, de cada uno de ellos.

Considera, que la dirección política cubana y gubernamental, es lo suficientemente capaz de tomar las decisiones que haya que tomar, sin que ningún usurpador o cualquier otro oportunista enfermo de izquierdismo, la intente presionar. Sí, Cuba no es peón de nadie, ni lo será y muchos menos de tales tristes personajes. 

 

El objetivo de todos eso es movilizar a sectores reaccionario de la migración cubana en el exterior en una cruzada contra el acercamiento ruso cubano y comenzar una campaña mediática más, acusar a la dirección política cubana de servilismo a una potencia extranjera. Compatriotas, no podemos dejar que fuerzas trotskista y anarquistas nos confundan con un discurso supuestamente comunista y defensor de la clase obrera cubana.

 

Aviso legal:

Figura/foto captación sobre panatalla  

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©  2022