Una experiencia para Cuba

Por Henrik Hernandez

(atualizado el 8 de enero del 2022)

 

Desde el día 2 de enero del 2022, comenzaron protestas en Kazajstán, como siempre las protestas pacíficas fueron tales, hasta que se logró la movilización. En ese momento se convirtieron en una verdadera sublevación.

 

Aparecieron los grupos armados, que comenzaron la ocupación de lugares y centros administrativos, aeropuertos, etc. Y por cierto quienes actuaron como destacamentos logísticos, suministrando armas, ropas, alimentos y otras cosas a los sublevados.

Las fuerzas policiales se vieron una presión no acostumbrada y comenzaron a tener bajas en muertos y heridos. Una de las hazañas más grandes de los sublevados, la decapitación de policías y el asedio a hospitales y clínicas, impidiendo que el personal de la salud preste sus servicios a los miembros de las fuerzas policiales y la guardia nacional.

El libreto es el mismo, protestas políticas pacíficas, que crecen hasta tal punto de ebullición, que hace que la violencia se convierta en enfrentamientos armados. Armas que “nadie sabe de donde salen” y que los manifestantes, devenidos en rebeldes, sacan de los parques, autos y alcantarillas. Asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y policiales, incendios de autos y edificios, asaltos a bancos, hospitales, polvorines, aeropuertos, radio y televisión. Nada de espontaneidad, sino la acción organizada.

Esto unido a los gritos de EE. UU. y la UE de que se respete el derecho a la manifestación y los derechos humanos y se amenaza con sanciones a las autoridades del país, si estas permiten que las fuerzas del orden y el ejército actúen en contra de los “manifestantes”. Desde los canales”Nexta”, en el territorio de Ucrania, se hacen llamados a derribar el gobierno y se dirigen las acciones de los sublevados.


Analizando las tendencias de la maquinaria de propaganda enemiga anticubana y las acciones de las agencias de inteligencia extranjeras, que se manifiestan a través de la propaganda y las actividades de funcionarios europeos y estadounidenses en sus respectivos órganos de poder (parlamentos) podemos decir que en el 2022 los enemigos de la nación cubana, van a intentar de nuevo.

 

Experiencias para Cuba


La experiencia es que los enemigos aprendieron de los hechos del 2021 en Cuba y esta vez irán con todo. Por ello cualquier manifestación en Cuba debe ser neutralizada en cuestión de minutos y las autoridades deben olvidarse del qué dirán en el extranjero.

 

El Jefe del Comité de Seguridad del Estado en Kazajstán, Kamir Maxsimov, quien fuera destituido por los hechos de ese país, ha sido arrestado sospechoso de "traición a la patria", pues había ocultado información sobre campos de entrenamientos de elementos terroristas, en las montañas del país. También dio la orden de levantar la seguridad del aeropuerto 40 minutos antes de que los "rebeldes" lo tomaran.

 

Los jefes locales de la policía y la DSE, no deben esperar órdenes desde arriba, para actuar en caso de tener conocimiento sobre preparativos de "revoluciones de colores" y negarse a cumplir órdenes que puedan poner en peligro la seguridad de los objetivos defendidos.

 

Si protestas o acciones callejeras, toman por sorpresa a la policía y DSE, es síntoma de la presencia de traidores en la cadena de mando. Los cubanos deben saber actuar localmente y tomar medidas en el lugar, contra los jefes que no cumplan con su misión - garantizar el orden público y constitucional de la nación.

 

De no actuar así, no se asombre de las consecuencias, ya están advertidos.