Bajo Lupa 55: El cubanousaismo – peligros de una ideología neonazi anticubana.

Por Henrik Hernandez

 

Una de las dificultades mayores a la que me he visto enfrentado es en definir con una palabra la ideología de las mafias anticubanas a partir de las experiencias históricas, pero adaptadas a las nuevas condiciones.
El cubanousaismo es la expresión neo anexionista anti patriótica cubana y neonazismo terrorista de las fuerzas más reaccionarias posicionadas dentro de la migración cubana en EE. UU. América Latina y Europa.

Los objetivos del mismo es destruir la estadidad cubana e instaurar un régimen estatal vasallo al Imperialismo intangible que domina al planeta.

Lingüísticamente, el término “cubanousaismo”, no ha existido ni en nuestra lengua, ni en la terminología sociológica, por lo que puedo afirmar que es una contribución de mi autoría en estos campos. Es la conjugación de “cubano” debido a quienes practican dicha ideología son de origen cubano o descendientes de estos, “usa” proveniente del territorio y centro de ubicación de estos - USA (siglas en Inglés de EE. UU.) y lo de “ismo” es la terminación que se adjudica a muchos otras definiciones sociales como esclavismo, capitalismo, etc.

Aunque parezca una chanza, no lo es, con anterioridad promoví el término USAdo(s) en referencia a los habitantes del gran vecino del norte y en especial a los nacidos en nuestra Patria y que hoy por hoy solo practican el anticubanismo. Me he percatado que USAdo(s) es utilizado con éxito por muchos compatriotas. Explico esto pues el empleo de “usa” en esta nueva palabra”cubanousaismo” también tiene una relación directa con USAdo(s).

Sobre la situación, del surgimiento de una nueva conciencia nacional en este caso el “cubano americanismo”, a partir del empleado del concepto “cubano americano”, me he pronunciado desde el 2004, cuando manifesté la formación de la misma.

En marzo del 2009 escribí un artículo bajo el título cubano “Desconcierto psicológico de una proto nación”. En julio de 2020 salió a luz mi artículo”Concientización de una desconcertada proto nación”. También me he referido a este fenómeno social en otros de mis trabajos.

Deseo recordar sobre la base de lo ya expuesto por mí con anterioridad, que estamos en presencia de una protonación, que ya se está organizando con el visto bueno de las autoridades de los EE. UU. Cuenta con un “gobierno constitucional”, un conglomerado de intelectualoides y antiguos ricos en Cuba y sus descendientes, que no renuncian a la nostalgia de su poder sobre los cubanos y los recursos de la nación, subordinados al capital del Gigante de la Siete Leguas antes del 1959.

También poseen un instrumento jurídico que los define, la Constitución del Cuarenta, barrida por la historia. Ya tienen una bandera (Anticomunista dicen ellos), un himno “Patria y Vida”, trabajan en la formación de un brazo armado (ejército) creando campos de entrenamiento en EE. UU. y América Central y por último ya el programa del agente de influencia Alex Ota Ola (conocido en algunos círculos como (“Ota Joda”), se han pronunciado por lo que en un momento ya señale, la necesidad de establecer un espacio geográfico propio para establecer su estado.

En el 2017 repetí lo expresado en el 2009: “El desenlace del enfrentamiento “nación cubana” y “proto nación cubana americana” será, por necesidad histórica, una catástrofe o bien para Cuba, si se impone el poder colonial de esta proto nación sobre la misma o bien para los EE. UU. que se verán envueltos en una lucha secesionista de la Florida si fracasa el intento de conquista de la “nación cubana” por parte de la protonación “cubano-americana”

El 22 de diciembre del 2021 en el programa del Ota Joda participó un tal Orlando Luis Pardo Lazo, el cual expuso la idea de utilizar el territorio ocupado por EE. UU., Base Naval de Guantánamo para fundar una “República Libre de Cuba” construyendo en ella una ciudad, desde donde se pretende expandir la “libertad” al resto de Cuba y mantener un régimen de tensión militar estilo de la península de Corea, es decir introducir el principio de una Cuba dos sistemas.

Resumiendo el cubanousaismo, posee gobierno constitucional, Constitución, bandera, himno, trabaja en la formación de cuerpos armados, no solo militares, sino de inteligencia y contra inteligencia. En fin han creado o se encuentran creando las estructuras de un estado, únicamente les falta un territorio para su proclamación y dirigen sus esfuerzos para recibir Guantánamo para sus fines.

 

A estas alturas, después de más de 20 años siguiendo y analizando el desarrollo de este fenómeno, no me queda más que plantear, que Cuba debe actuar decididamente en la esfera diplomática y llevar al Consejo de Seguridad de la ONU, los planes de los cubanosusaistas, que cuentan con la anuencia de los EE. UU., como peligro para la paz mundial, la de República de Cuba e incluso de los propios EE. UU.

 

Aviso legal:

Figura/foto de Internet

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©  2021