¿De protonación a Imperio?

Por Henrik Hernandez

En marzo del 2009 escribí un artículo bajo el título cubano “Desconcierto psicológico de una proto nación”. ¿En julio de 2020 salió a luz mi artículo”Concientización de una desconcertada proto nación?

Explique, mi punto de vista del proceso que se está dando en Miami (Florida) dentro de una migración cubana, bajo la egida de un sector reaccionario, cuyo proyecto es nazi imperialista. En ellos también expuse, el criterio de que,” “El desenlace del enfrentamiento “nación cubana” y “proto nación cubano-americana” será, por necesidad histórica, una catástrofe o bien para Cuba, si se impone el poder colonial de esta proto nación sobre la misma o bien para los EE. UU. que se verá envuelto en una lucha secesionista de la Florida, si fracasa el intento de conquista de la “nación cubana” por parte de la protonación “cubano-americana” dije hace ya 11 años y lo repetí un año tras.

También agregué:”lo más seguro es que la catástrofe golpeara a la nación norteña, pues la toma de conciencia que se está dando obliga formar un estado que tenga soberanía sobre un territorio bajo la fuerza de la ingeniería geopolítica e histórica. Ese territorio no será el archipiélago cubano”.

Hoy podemos constatar que esa proto nación, regida por una política nazi imperialista, que ya cuenta con símbolos nacionales, bandera (la bandera anticomunista) e himno (Patria y vida), se ha convertido en un problema no solo potencial, coma vaticine anteriormente, sino real.

 

La cuestión secesionista está sobre el orden del día, pues los EE. UU. ha permitido y permite que la política de los sectores financieros de esa proto nación, que se autodenomina”cubana americana”, marquen la política exterior de la nación norteña hacia Cuba.

Los EE. UU. está ante la disyuntiva de ir a la guerra imperialista ”cubano – norteamericana” contra Cuba, cediendo ante la presión de los sectores fascistoides de la Florida o bien, se tendrá que hacer frente a la misma.
Eso puede conllevar a un golpe de estado palaciego en Washington, para lograr sus fines, o esos sectores serán promotores de una aventura imperial, fuera del marco de la Unión. Eso sentará las bases de una rebelión independentista y secesionista en la Florida, que pondrá en juego la estabilidad territorial y geopolítica de EE. UU.

Maria Elvira Salazar, ha expresado:”¡Se nos está acabando la paciencia! ¡Si el presidente Biden no actúa, la Florida lo hará!”. Eso de facto es una declaración de independencia, sin declararla. Debemos prepararnos para el potencial surgimiento de un estado nacional más, esta vez no solo imperialista y sino también nazi, pues lo más seguro, es que en las condiciones actuales, el poder central federal, no podrá hacer valer su soberanía.

Ya la protonación falsamente llamada”cubana americana”, tiene bandera, himno y una declaración de independencia. ¿Ahorá que sucederá? Los EE. UU., su gobierno federal tiene la última palabra, o bien neutraliza a esos sectores nazis imperialistas o perderán parte de su territorio.

 

Aviso legal:

Figura/foto de Internet 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©  2021