Bajo Lupa 44: Sobrina, no avergüences tu sangre.

 Por Henrik Hernadez


Colgué el meme de mi amigo Gustavo Lopez Lopez, en mi muro, donde se dice:”¿Intervención Humanitaria?
¡Cuba no la necesita! ¡Cuba solo necesita el fin del bloqueo!
Aclaremos de que se trata en la realidad.

Esto motivó que mi sobrina Yuleika, residente en la Florida, EE. UU., me escribió lo siguiente:

Yuleika García
"Tío, deja ese delirio en el que tú vives, que tú has vivido la mayor parte de tu vida fuera de cuba y ni tú ni tus hijos saben las cosas que hemos tenido que pasar los cubanos. A veces yo pienso que el tiempo que pasaste en Rusia te daño el celebro"

Voy a desmontar mitos vivos de la mente de mi sobrina. Primer mito, el delirio. “Tío, deja ese delirio en el que tú vives, ...”

Busquemos, la definición de delirio: 1) Estado de alteración mental, generalmente provocado por una enfermedad o trastorno, en el que se produce una gran excitación e intranquilidad, desorden de las ideas y alucinaciones”; 2) Dicho o hecho disparatado o carente de sentido común.

Yuleika, ¿te consta científicamente alguna “alteración mental”, alguna “enfermedad o trastorno”, que conlleven a que mi actuar, tú lo catalogues de delirio? De donde sacas que tengo desorden en mis ideas o padezco de alucinaciones?

No te consta, ni lo uno ni lo otro. Incursiones en un campo del conocimiento, cuando en tu masa encefálica brilla por su ausencia el discernimiento, hasta donde tengo conocimiento, no eres psiquiatra para poder diagnosticar tal morbosidad, pero incluso, aunque lo fueras, no estas en capacidad de diagnosticarme, pues no me has visto desde que eras, un cachorro humano, ni me has recibido en ninguna consulta.

En cuanto a la segunda acepción, te puedo decir, que en toda mi vida, nunca he hecho disparates o acciones carentes de sentido común. Además, el meme expuesto por mí, tampoco es disparate. Realmente, me he quedado preocupado por tu estado de salud.

Querida sobrina Yuleika, continuas tu ataque personal, haciendo alusión a mi larga ausencia de Cuba, incluso involucras a mis hijos, que de hecho son tus primos hermanos, que ni siquiera conoces. Ni tú, ni nadie tiene capacidad moral, ni legal para juzgarme, como tampoco a mis hijos, porque estemos habitando fuera del territorio nacional de Cuba. Pero para esclarecerte, te puedo decir, que es una bendición, el poder conocer el mundo, no desde la óptica propagandística mafiosa de Miami.

Por otro lado, tú no sabes, cuantas veces me he tenido acostar sin comer, ni cuanto pares de zapatos y mudas de ropas yo tengo. Tu mamá y sus hermanas, lo saben, cuando visite a Cuba, solo fui con una mochila de 20 litros, en la cual se encontraba todo material, que poseo. Pero tengo una gran tesoro, la sabiduría de poder juzgar al mundo objetivamente, algo que parece, no tienes.

Te puede explicar, que implicó, en la práctica la caída del socialismo y la destrucción de la URSS, para sus pueblos. Eso que he visto y he vivido, no se lo deseo nadie, y me da el valor, para levantar mi voz en contra de cualquier maniobra contra Cuba. Pero no es asunto, para este momento. 

Para que te alfabetices, cualquier acción de ustedes, que se creen más gringos que los gringos, por vivir en el monstruo que envenena y mata, no está dirigida contra la Revolución, ni contra el Gobierno de Cuba, está destinada a destruir la cubanía y la propia Cuba, como nación, estado y país.

 

Yuleika, no muestres tu ignorancia atacándome a mí. Estoy y estaré contra la guerra bajo cualquier bandera, sea de EE. UU., la OEA, la OTAN u ONU. Debes aprender que la causa, de nuestros males, no es la gestión del gobierno, los propios yanquis los dicen: Lester D. Mallory, vice Secretario de Estado, lo escribió en un memorándum secreto del Departamento de Estado, en 1960: “El único modo previsible de restarle apoyo interno [al gobierno cubano] es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.


El precio, que pagaría el pueblo cubano, si permitimos un error de tal envergadura, lo sabrás cuando bañándote en las playas de la Península de la Florida, te encuentres entre charcos de sangres, arrastrados allí, por la corriente del Golfo.

Realmente te voy a hablar que significa “Intervención humanitaria”. Si tienes la idea de que será una especie de Papá Noé, que llevará regalos, siento mucho desanimarte, pues tras ese término tan precioso, se esconde interese económicos de las élites globales, que los harán valer a sangre y fuego.

Primero llegaran los cohetes cruceros y los bombarderos, luego los marines profanaran el suelo de nuestra patria, arrollando con su metralla a todos los hombres, mujeres y niños que se encuentren.

Si llegara ese momento, te aseguro, que me encontraras allí, para morir junto a los míos, combatiendo al enemigo, sea boinas verdes o cascos azules. Me pregunto si tendrás ovarios, de ir a enfrentarte a mí y tus otros familiares o si tendrás suficiente estómago, para no vomitar, cuando tu madre, tías, tíos y primos sean víctimas de quienes atacan a Cuba.

En definitiva te expondré algunos ejemplos, de “intervenciones humanitarias”, basándome textualmente en un escrito de Marilyn Solaya

"YUGOSLAVIA

En 1999, la OTAN bombardeó Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa, en el marco del (fabricado) conflicto armado entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) y las fuerzas militares y policiales de Yugoslavia, en aquel entonces integrada por Serbia y Montenegro.
Según los máximos responsables de la OTAN, el gobierno yugoslavo había creado una "catástrofe humanitaria" bajo el pretexto de un supuesto genocidio (limpieza étnica) a los kosovares. La medida que tomaría la organización gringa-europea no fue sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestión que sabemos no le importó.
Los ataques aéreos se realizaron desde marzo hasta el 10 de junio de 1999. Según estimaciones publicadas por Sputnik Mundo, bajo las bombas fallecieron unas 2 mil 500 personas y más de 10 mil resultaron heridas. El daño económico se estimó entre 30 mil y 100 mil millones de dólares. La partición de Yugoslavia en "republiquitas", con el enclavamiento de una inmensa base militar estadounidense en el corazón de Kosovo, fue conocida como "balcanización", pues amplió el panorama jurídico-político en el mapa de los Balcanes.
Kosovo es en la actualidad, producto de esta "intervención humanitaria", un centro logístico del narcotráfico y el mercado de armas en Europa, y funciona como una "fábrica de terroristas" albaneses-kosovares que luchan en las filas del Daesh en Medio Oriente y parte de los Balcanes hacia territorio asiático. Todo un paradigma.
IRAK

Uno de los fake news más trascendentales de la historia reciente, el de las "armas de destrucción masiva" de Saddam Huseín, fue usado en contra de Irak para su invasión. El gobierno de George W. Bush usó pruebas falsas para involucrar a numerosos países en el apoyo a la operación militar que posteriormente ocupó el territorio iraquí, pues presuntamente el gobierno de Saddam habría usado tales armas contra población kurda.
Durante años, EE. UU. y sus "aliados" mantuvieron un embargo económico y financiero sobre Irak que fabricó las condiciones precarias de abastecimiento alimentario y medicinal, lo que sirvió a Occidente como justificación de la "intervención humanitaria". Esto junto a las "armas de destrucción masiva" fueron la zanahoria mediática al garrote militar.

La operación fue vendida con base a nada, bajo el pretexto de la "libertad" del pueblo iraquí, pues luego del arribo de las tropas estadounidenses y británicas, no encontraron evidencias del armamento citado.

Entre el 30 de marzo y el primero de mayo de 2003, los ejércitos de EE. UU., Reino Unido, España, Australia y Polonia invadieron y tomaron el control del gobierno iraquí. Solo en el bando estadounidense murieron en combate unos 5 mil 500 soldados y mercenarios de empresas privadas de seguridad. Entre los iraquíes murieron, acorde a distintas fuentes, uno 500 mil, entre ellos 120 mil eran civiles.

Cabe destacar que de las guerras étnicas fabricadas en Irak y por la intervención realizada por militares estadounidenses, nació el conocido Estado Islámico, que en 2014 tomó la ciudad de Mosul.

LIBIA

Medios occidentales viralizaron montajes y noticias falsas en torno a la supuesta masacre que perpetraba el gobierno de Muammar Gaddafi contra la población libia. Bajo la figura de Responsabilidad para Proteger (R2P), EE. UU. tomó la batuta junto a la OTAN para invadir y bombardear Libia, y así permitir el acceso a los grupos mercenarios-terroristas de tomar las principales regiones del país africano.

A Libia se le endilgó la etiqueta de "crisis humanitaria" con la intención de profundizar en el expediente de intervención, a pesar de que el país vivía una de sus épocas más prósperas bajo la égida del socialismo árabe de Gaddafi.

La revolución de color en Libia comenzó con protestas "pacíficas" que terminaron en asesinatos bajo el uso de armas convencionales por parte de manifestaciones contra las fuerzas libias de seguridad. Los muertos civiles fueron endilgados a Gaddafi y su gobierno, mientras el Pentágono preparaba la aprobación de las Resoluciones 1970 y 1973 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaban una zona de exclusión aérea en territorio libio. Las consecuencias son evidentes hoy, donde el otrora país más prolífico de África es ahora una sopa de caos.

Cifras encontradas ilustran a más de 20 mil personas muertas por la "intervención humanitaria", además unos 350 mil refugiados debido a la crisis fabricada por la guerra.

SOMALIA

Entre pobreza extrema y guerra civil, iniciada a principios de la década de 1990, Somalia ha vivido una de las peores hambrunas de la historia de la humanidad. Según la Cruz Roja, ha matado a 1 millón y medio de personas. Los dictámenes del FMI y el Banco Mundial en materia política económica y monetaria sobre el gobierno somalí del dictador Mohamed Siad Barre, aliado de petroleras estadounidenses, encauzaron a tan lamentable llegadero. Las bandas locales en conflicto contribuyeron con el contrabando de alimentos por armas con contratistas occidentales.

En 1993, el Pentágono usó la herramienta de "intervención humanitaria" sobre Somalia con 30 mil marines, en una operación denominada "Restaurar la esperanza". Conoco Somalia Ltd., petrolera gringa, fue la única transnacional importante que mantuvo una oficina activa en la capital Mogadiscio antes y durante la invasión.

La empresa cedió sus infraestructuras e instalaciones en Mogadiscio para que fueran utilizadas como embajada y cuartel general del convoy especial de las tropas estadounidenses.

Informes y reportes indican que el hambre y la crisis sanitaria en el país africano se multiplicó por 10 veces peor que al principio de la guerra. La "ayuda humanitaria" era solo un camuflaje para la militarización de los recursos generales y el comienzo del proyecto de "balcanización" en el Cuerno de África, donde la USAID tiene más negocios en curso, región olvidada por el mundo.

HAITÍ

El abuso en el número de invasiones y ocupaciones estadounidenses de Haití en la historia de la última centuria dio una muestra a EE. UU. de que debía pensar un nuevo pretexto para volver a militarizar la isla caribeña. En 2010 se dio uno que, para sumarle a la tragedia de 222 mil 570 personas fallecidas por el terremoto, y que dejó a 1,5 millones de personas en la indigencia y pérdidas materiales calculadas en 7 mil 900 millones de dólares, además tenía un carácter lucrativo.

La nueva "invasión humanitaria" haitiana de EE. UU. y la ONU tomó el control de la isla e instaló la misión MINUSTAH con más de 7 mil soldados y policías. Cientos de denuncias por abusos criminales (sexuales y de fuerza) de los cuerpos de seguridad foráneos (Cascos Azules, ejército de EE. UU.) sobre la población haitiana y, además, la ONU recibió una demanda legal de los propios haitianos que sufrieron por la epidemia de cólera causada por la organización multilateral. La enfermedad mató a más de 8 mil 300 personas y enfermó a más de 650 mil desde octubre de 2010, casi el 7% de la población. La ONU no respondió.

Pero la recolonización de Haití venía con una estafa multimillonaria y un asesinato selectivo: en julio de 2017 fue hallado muerto Klaus Eberwein, exfuncionario del Estado de Haití, quien pretendía denunciar a la Fundación Clinton ante el senado de su país por fraude y corrupción en el marco de las "ayudas humanitarias" de Occidente a la isla. Eberwein afirmó que el 0,6% de las donaciones otorgadas por donantes internacionales a la Fundación Clinton, con el propósito expreso de ayudar directamente a los haitianos y reconstruir infraestructuras vitales luego del terremoto de 2010, terminó en manos de organizaciones haitianas. Otro 9,6% terminó en manos del gobierno haitiano.

El 89,8% restante, o sea 5 mil 400 millones de dólares, fue canalizado a organizaciones no-haitianas, y el principal responsable es la entidad que dirigen la pareja Clinton.

Fue una "ayuda humanitaria" que no ayudó."

Yuleika, ¿es eso lo que quieres para Cuba?

Yo no, porque estoy muy cuerdo, y haber estudiado y vivido en la URSS, me da la objetividad de ver el mundo, fuera del prima de la propagada del Imperio, cosa que tú no puede decir, pues eres solo pasión subjetiva y te falta la razón. No avergüences los genes que has heredado, tu madre es un mujer muy inteligente y objetiva.

 

 Aviso legal:

Figura/foto meme cortesia de Gustavo Lopez Lopez

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©