Bajo Lupa 43. Hipócritas. ¡Déjense de joder!

Por Henrik Hernandez

 

Indigna que quienes promueven, apoyan directa o indirectamente el bloqueo nazi contra Cuba, e incluso quienes piden, el levantamiento de un “embargo” que no existe con un “please”, no solo promuevan la idea de un corredor humanitario, sino también hacen responsable al Gobierno de Cuba, de las consecuencias de las políticas extorsionista y mafiosas del gobierno yanqui contra Cuba y el mundo.

Ellos dicen: “Exigimos al Gobierno de Cuba que abra un corredor de vuelos humanitarios”


A esos les pregunto, porque no exigen al gobierno y Congreso de EE. UU. el levantamiento incondicional de la política nazi de holocausto genocida contra el pueblo cubano?
Esos son los responsables, no la dirección política de Cuba.

No lo exigen así, pues lo menos que le interesa, es la situación del pueblo de Cuba, solo quieren hacer temblar la sociedad cubana, rompiendo la unidad entre pueblo y gobierno, con el fin de destruir no sólo la Revolución, sino la cubanía y la nación.

Más adelante expresan: “… para que cubanos residentes en el exterior podamos viajar a Cuba y entregar productos de primera necesidad, …”


Por lo menos hubieran tenido la ética de haberse referido a la Cruz Roja Internacional, la cual es reconocida para realizar actividades de tal envergadura en cuestiones humanitarias. Pero no, se plantean, que lo hagan los “cubanos residentes en el exterior”. ¿Por qué? Pues es muy sencillo, eso solo una maniobra propagandística, con el fin de poner en el banco de los acusados al Gobierno Cubano, y con ello entonces subir la apuesta, de solicitar una “intervención humanitaria”, lo cual de hecho, ya han hecho entregando una carta a la ONU.

No es Cuba, quien le impide o entorpece el viaje a los cubanos para ir a la Isla, han sido las autoridades nazis de EE. UU. quienes han tomado toda una serie de medidas extorsionistas, entre ellas suspender vuelo y travesías y/o suspender licencias a compañías de aviación y cruceros, para viajar a Cuba. No ha sido el Gobierno de Cuba.

Luego continúan, “... sin restricciones aduanales, ...”, es decir imponen de hecho condiciones, que ningún país que se respete y tenga soberanía aceptaría, ello saben eso, pero es una maniobra más para boicotear su propia propuesta, con el único fin que tiene la misma, acusar a la dirección, política cubana.

Al mismo tiempo, lo único que desean es poder introducir, “mercadería de contrabando” de forma legal y mientras menos costos, mejor, eliminados aranceles aduaneros, para ingresarlas al mercado negro, pues conocemos los precios de mercancías que los “cubanos residentes en el exterior” llevan a Cuba. A mí no me engañan. De facto, están pidiendo desmantelar el control aduanal de fronteras, cuestión que, de suceder, abriría las puertas del Apocalipsis, con la entrada de productos del narcotráfico, armas y medios financieros, para desestabilizar y poner en juego la gobernabilidad. Lo menos que llegaría al país sería ayuda humanitaria.

Sería perfecto, para llamar a la “comunidad internacional”, entiéndase EE. UU. y los gobiernos coloniales de la OEA y la OTAN, para efectuar una “intervención humanitaria”, es decir la invasión y ocupación militar de Cuba.

Mientras personas de buena voluntad en todo el mundo, exigen el levantamiento del bloqueo y recogen ayuda humanitaria, para enviarla a Cuba, ustedes le “exigen al Gobierno de Cuba”. Ustedes no tienen moral para exigir nada ni a Cuba, ni a su gobierno.

Si realmente, quisieran ayudar a Cuba, exigirían el levantamiento de la política criminal contra nuestra patria, por ello os digo:

Señores y señoras.
¡Déjense de Joder! ¡No sean hipócritas!
¡Levántense contra el bloqueo!

 

 Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©