Bajo Lupa 37

En esta ocasión: Estafa y auto estafa
Por Henrik Hernandez

Cuando se menciona la corrupción todos pensamos en la persona, que utilizando su posición social, se apropia de algo con el fin de obtener beneficios personales, pero hay una peor que esa, es la del pensamiento y el alma.

Cuando el artista, el periodista, el estudiante, el trabajador asume una posición de guardar silencio ante los fenómenos sociales que les rodea, con el objetivo de no buscarse problemas, ni tener confrontaciones con otras personas, estamos en presencia de corrupción.

Es la corrupción, que caracteriza, al “hombre de éxito”, que sólo mira de que lado se vive mejor y que a la larga, en las condiciones de enfrentamiento entre las corrientes patrióticas independentistas y los anexionistas, que responden a los intereses geopolíticos de una potencia extranjera, conllevan a la traición moral, a través de la auto estafa psicológica.

Prueba de ellos han sido los”apolíticos” artistas, que estando en Miami, han asumido las posiciones enemigas y atacan desde el arte al pueblo de Cuba. También, se encuentra entre ellos, aquellos, que por amor a don dinero, han claudicado y hoy son más papistas que el papa.

Pero la corrupción, tiene tentáculos largos, aquellos que piensan que obteniendo una recarga de teléfono, en grupos de Facebook, como premio, por su participación u otros parámetros indefinidos de fidelidad, se convierten en defensores de causas, innobles y se presentan invidentes de la esencia de los fenómenos que ocurren a su alrededor. De esa forma, el enemigo conoce quienes, pueden ser objeto de captación, para sus actividades.

Lo mismo sucede con aquellos, que entran en movimientos de muy buenos y nobles principios humanistas y son incapaces de percatarse que están siendo objetos de una estafa histórica, cuando desde dentro del movimiento, se erigen planes de convertirlo o utilizarlo en función de una institución “non-profit” (no lucrativa), con el objetivo de tener un pedazo de ese pastel, que es la industria anti cubana de Miami y EE. UU. a través de la creación de una elite que se autoemplearia en función de la obtención de beneficios económicos privados y que debido a ello, perpetuaría desde otro punto de vista el bloqueo, pues convertirían la esencia de su política, en razón de sí misma.

También, se puede ver todo esto como la apertura del Segundo Frente durante la II Guerra Mundial, que cuando la URSS, ya había doblegado a la maquinaria de guerra nazi y la victoria era eminente, entonces se abrió ese frente, cuyo objetivo, fue erigirse como vencedores e impedir y escamotear la victoria a los verdaderos héroes vencedores. En cualquier situación, aquellos que nunca le tiraron “un gollejo a un chino”, se presentarán como los vencedores de la lid y con ello pedir, concesiones al gobierno cubano, que será acusado de ser el único obstáculo para que el bloqueo sea desmantelado.

Personalmente considero, que tanto las políticas de “confraternización”, entre los defensores de Cuba y su Revolución y los enemigos de las mismas, “puentes de amor” por encima de las ideologías y posiciones políticas, son versiones actualizadas ya adaptadas a las circunstancias actuales de las viejas estrategias, donde se pretende ocultar las contradicciones, bajo el manto del humanismo, obligando a “un agradecimiento esclavizante”. Los enemigos de Cuba y su Revolución, lo único que han hecho es cambiar los métodos de ataque al estado cubano.

Alguien decía, que el bloqueo no era contra el gobierno cubano, sino contra el pueblo. Considero esa expresión muy desacertada, pues de hecho es una claudicación ideológica ante el enemigo, rompiendo con ello, la unidad entre pueblo, estado y gobierno. Nuestro gobierno no es un ente separado del pueblo. El bloqueo es contra el gobierno, el gobierno del pueblo de Cuba, es contra el pueblo cubano incluido su gobierno. Hay que tener mucho cuidado con expresiones como esas.

Tampoco podemos dejarnos embaucar con el argumento que nos quieren vender, “que lindo sería un día sin bloqueo”, nos venden un sueño de rosas, pero nos ocultan las espinas.

El enemigo ha comprendido, que “Una política cubana eficaz requiere una mentalidad realista que reconozca, de una vez por todas, la incapacidad de Washington para imponer su voluntad a Cuba”. De ahí el acelerado proceso desde otro punto de vista de encausar la caída de la Revolución, sin la cual es imposible la existencia de la nación cubana.


Para aquellos, que pretenden silenciarme, les digo que, Cuba no tiene aliados en aquellos, que en el ayer cercano, han vivido en comunión con el enemigo, que hasta hace un tiempo, que actúan de esa manera, la lucha contra el bloqueo, no puede ser apolítica. El camino de la victoria, sólo puede ser de Patria o Muerte. No se puede permitir que influencers extremistas, ni oportunistas”humanistas”, manipulen a los cubanos dentro o fuera de Cuba. Sus objetivos son estrangular a Cuba.


Por ello reaccionaré con dureza al desafío, incluso si a alguien no le gusta, no tenemos por qué entregar el país y la nación a los enemigos, muchos menos a estafadores, ni tampoco permitirnos la auto estafa de creer en un amor que no existe. No podemos, dejarnos tentar por la serpiente, hay que denunciar esto ahora, para prevenir, no se puede esperar para cuando estemos en lodazal.

 

 Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©