Bajo Lupa 36

En esta ocasión:Honestidad. ¿Crimen o virtud?

Por Henrik Hernandez

Viendo el video de una Pupila Asombrada, bajo el título de”Un héroe mira Miami y su libertad de expresión”, donde entrevistan a Gerardo Hernández Nordelo, que expone la situación real sobre, la psicología que impera en la política y vida de los habitantes de esa urbe, manifestada en arrogancia e intolerancia total, contra cualquier persona que manifieste algo que no entre en sus intereses.

Gerardo nos dice,”Definirse en Miami es que te pongan el guion delante y tienes que recitarlo”, y nos expone, que no solo afecta a personas en Miami, sino en “lugares tan lejos” como México, yo agrego Suecia.

Yo he sido víctima del ataque mancomunado de las fuerzas retrógradas de Miami apoyadas por antirrevolucionarios desde Cuba, después de haber escrito bajo Lupa 34.

En ese trabajo escribí “También recuerdo que en una ocasión Marco Jesús, director de ArgosIs me comentaba una idea de como desmontar el bloque y me pedía su apoyo. Según él, deberíamos crear grupos de lobby (cabildeo), para que promovieran desde Miami una política en contra de la que hoy predomina en esa ciudad y EE. UU. Al instante me pronuncié en contra y le di mis razones, crear lobby en ese país es adquirir deudas de compromisos y agradecimientos que pondrían en juego a nuestra Patria y su independencia.”


Resulta, que luego encontré un video, donde Manuel Tejeda expresan “nuestro negocio” es abolir el bloqueo, agregando más adelante, de convertir el NEMO, de movimiento de masas desde abajo, en un “corporación sin fines de lucro”, para hacer cabildeo en Washington. Resulta que, yo solo constate lo que él expuso y el ataque pérfido y feroz no se hizo esperar e incluso, amenazas de continuar los ataques contra mi persona, si yo no hago, silencio. Yo no dije nada, fuera del marco de lo expresado por el susodicho.

Lo cierto, es que hay quienes desean obtener ganancias y ventajas dentro de la industria anti cubana, ya no desde la esquina del odio, sino de un presunto amor. ¿Por qué se me ataco tan fieramente? ¿Por qué se me amenaza? La respuesta es sencilla, hay muchos intereses económicos intangibles que pueden convertirse en tangibles a corto o mediano plazo y esas son las intenciones.


La amiga Dani Ortyz, nos dice, desde su muro:”Cuando múltiples hostigadores participan del acto del ciberacoso, la acción se llama mobbing, y forma parte de la estrategia contra los usuarios cubanos de internet, sobre todo, de las figuras públicas”. Yo agregaría, incluso, si los mismos no se encuentran en Cuba. Miami exporta su sistema de intolerancia a través de las redes sociales.


Dani Ortiz continua”Nadie que, en las redes, que se oponga a los patrones que defienden sus pagadores, escapa a la furia de los haters asalariados.”
Por ello expresé: “¡Mi pensamiento no será intimidado! ¡Mi voz no será amordazada, ni mi pluma truncada!”, ni desde Miami, ni desde otro lugar.

También debo añadir, que tuve el apoyo y solidaridad de algunos amigos, tanto en público, como en privado que manifestaron criterios tales como:

“Comparto totalmente tu criterio y el de Carlos Moreno Castillo con respecto a Henrik Hernandez de quien todos conocemos su transparente e incondicional defensa a la causa Cubana.”

“… no cojas lucha, ellos desmentirían todo con hechos y tú tienes tu historia, que no es la de un sargento del ejército norteamericano, tú historia es la de un cubano fiel y patriota y oficial de las FAR e internacionalista, tus argumentos son sólidos y profundos”

"Magnifico Henrik Hernandez, tiene todo mi apoyo a tu artículo, como siempre desenmascarando a esos lobos escondidos bajo esa piel de cordero. Siempre lo he dicho esas personas en algún momento se fueron de Cuba por no estar de acuerdo con nuestro sistema socialista y eso expresado por ellos mismos, lo han denigrado y lo atacaron y otros lo atacan hasta el día de hoy y ahora después de tantos años en nombre del amor se presentan como los que quieren ser los salvadores de Cuba realizando caravanas de amor para pedirle de favor a Biden que elimine el bloqueo a Cuba."

 

"Henrik, a esto seguiremos anteponiendo nuestras verdades, hablando claramente, lo que tú haces como pocos, con una valentía y honestidad rayana en la osadía y la temeridad. Los que te conocemos, porque te hemos observado, a través de una lectura concienzuda y comparativa de los artículos que escribes, te apoyaremos y defenderemos."

“Adular al fuerte y empequeñecérsele es el modo certero de merecer la punta de su pie más que la palma de su mano. La amistad indispensable, de Cuba y los Estados Unidos, requiere la demostración continua por los cubanos de su capacidad de crear, de organizar, de combinarse, de entender la libertad y defenderla...” *
* (“Hombres”, Ed. Quesada, Tomo VI, pág. 6).

 


Por último os digo, que prefiero ser honesto y que me traten de criminal, que un silenciado sin honor.
Mateo 5:11 "Bienaventurados Ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias"

 

 Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©