Bajo Lupa 34

En esta ocasión: Puentes de amor – el lobo bajo piel de cordero.
Por Henrik Hernandez

En mi artículo Bajo Lupa 31 “Confraternización con el enemigo - caballo de Troya”, parcialmente había discurrido sobre este enconado tema y señalaba que en un debate en un grupo de Facebook, denominado Debate aquí con la verdad, un personaje con el perfil de”Cuba Libre” expresó la esencia del propósito del grupo:


“Henrik Hernandez. Amigo, nuestro Comandante en Jefe FIDEL, en el excelentemente escrito CONCEPTO DE REVOLUCIÓN, el cual todos los Cubanos ya sea de una parte o de otra hicimos nuestro y a partir del surgimiento de este entendimos que entre otras cosas CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO, asumimos que es precisamente eso, el poder dialogar diáfanamente respetando el criterio de cada quien, si nosotros que somos la base, el pueblo logramos hacerlo, entonces nuestros mandatarios también lo harán, no se trata de politizarlo todo, sino de entenderlo todo, no se trata de imponer los criterios si no, de exponerlo, debatirlos siempre dentro de la base del respeto, en los debates no hay ni ganadores, ni perdedores, si no espectadores los cuales aprendemos unos de los otros.”


Yo les comentaba,”Verdaderamente civilizado y humanista ¿Verdad?
No hay nada malo a primera vista en exponer criterios, debatirlos dentro de un marco de respeto. Pero en la práctica, se aplica un sistema de domesticación mental, no ofrecer resistencia a los ataques enemigos, aceptarlos como algo común y corriente. Lo mejor de todo, no habrá “ganadores, ni perdedores.”

Mi respuesta no se hizo esperar: “Cuba Libre. Con todo respeto, Usted pretende manipular realizando una referencia al Comandante y una de sus frases, dándole su propia interpretación. Pero Usted tiene un punto en lo que dice "asumimos que es precisamente eso, el poder dialogar diáfanamente respetando el criterio de cada quien, si nosotros que somos la base, el pueblo logramos hacerlo, entonces nuestros mandatarios también lo harán", eso es en realidad es una estrategia más enemiga, pues lo único que persigue es desarmarnos ideológicamente, vendiendo promesas de viento.”


En el día de ayer pude leer un escrito bajo el título de”La verdad, aunque duela” de Salvador Capote. Según su perfil en Facebook, Salvador Capote, trabaja en una radio en la ciudad de Miami. No conozco nada más sobre esta persona. En su artículo no hace un recuento sobre los puentes de amor, las caravanas contra el bloqueo y quienes son las figuras que están detrás de ese movimiento, que pretende erigirse en un movimiento universal masivo.

 

Una aclaración necesaria de mi parte, es que esas caravanas no son contra el bloqueo, sino contra el embargo, lo que ya de por sí, desarma política e ideológicamente la genuina lucha del pueblo cubano, imponiendo el concepto elaborado y empleado por el enemigo – embargo y con ello escondiendo la verdadera esencia, de guerra económica, financiera y comercial contra Cuba.


Salvador Capote nos dice: “El movimiento de las caravanas apolíticas continuará creciendo porque, con sus puentes de amor, apela a los sentimientos más nobles del ser humano” para más adelante acotar, “Y cuando el movimiento se convierta eventualmente en un tsunami y la opinión pública mundial sienta que “casi” está obligando al gobierno de Washington a levantar el bloqueo, surgirán sin duda las voces emocionadas de los voceros de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono, sonrientemente contemplados por la CIA, para decirnos que ellos también han estado siempre y están en contra del bloqueo, que es el gobierno cubano el que no quiere que se lo quiten, y que el único requerimiento para su levantamiento y que el pueblo cubano pueda disfrutar de una opulenta sociedad de consumo, de una maravillosa democracia, y del sueño americano, es que “apolíticamente” le vuelva la espalda a su gobierno revolucionario y al legado de Fidel.

La sentencia de Salvador Capote, la cual comparto completamente, es muy certera. “Lo que no advierten muchos de los compañeros es que despolitizar la lucha contra el bloqueo, considerándolo como una abstracción desligada de la geopolítica estadounidense, o como una ecuación sentimental con solo odio-amor como variables, es ignorar que el bloqueo forma parte inseparable de una guerra política, económica, comercial, financiera, mediática, con amenaza latente de invasión militar, y pone el movimiento en manos de los que aspiran a destruir el socialismo en Cuba".


Como podemos apreciar, cuando yo escribí, sobre la confraternización, que quieren imponerlos en los medios sociales, lo catalogue de caballo de Troya, lo que nos expone Salvador Capote, es parecido al asedio por los hebreos a la ciudad Jericó, cuyas murallas cayeron al soplo de los “sofar”, después de que los judíos, marcharan varias veces alrededor de las mismas.


En uno de mis artículos”Poder Popular y”emigración”. El Arte de la Contrainteligencia. (Séptima parte), escrito en el 2018, lo dediqué a cuestionar, las acciones de aquellas personas que desde EE. UU., personificadas en aquel entonces en Yadira Escobar, dicen y se proyectan como defensores de Cuba, desde una perspectiva novedosa, pero desde posiciones nacionalistas y liberales, que en definitiva conllevan al desarme ideológico de los cubanos. Entres las cuestiones tratadas por mí se encuentra la exigencia de recibir a cambio cuotas de poder en el ANPP casi como agradecimiento por sus buenas acciones.


En su programa “Moderna”, Yadira Escobar, amiga de Facebook, nos lleva a muchas cuestiones muy bien manejadas propagandísticamente, que no puedo, ni por tiempo, ni espacio tratarlas cada uno de ellas por separado. Sólo me referiré a su apología de plantear exigencias políticas a favor de una participación de los “emigrados” en la ANPP. Ella nos dice que “la emigración tengamos un mínimo de representación” refiriéndose a la ANPP y critica la misma al decir que”va careciendo un poquito de la diversidad del pensamiento político”. Ella hace un llamado a exigir un supuesto derecho, el cual ella se arroga porque dice desarrollar una labor a favor de Cuba.


En aquella ocasión, me pronuncié y dije: “… la política interna de Cuba, es y debe ser siempre una cuestión de los cubanos dentro de la isla. Los cubanos que desde el exterior, desean, ya sea por intereses económicos o por convicciones patrióticas, contribuir a los intereses nacionales y del pueblo de Cuba, nadie se los impide.


Pero por ello ninguno debe aspirar a reconocimientos personales por su acción y mucho menos que se les permita convertirse en representantes en los niveles de dirección política.

El principal y único derecho de un cubano es la obligación de luchar por Cuba, sin esperar nada a cambio y muchos menos un cargo público en la política cubana”.

Hace unas dos o tres semanas vi uno de los programas del Guajiro Citadino, en forma de debate, donde precisamente se tomó el tema de la genuina espontaneidad de las acciones de puentes de amor y caravanas contra el embargo (no son contra el bloqueo, no nos llamemos a engaño) y una cuestión enconada fue la posibilidad de que los organizadores de dichas actividades pudieran plantear exigencias de tener cuotas de poder en una Cuba futura.

 

Allí, los participantes del debate, coincidieron, en dejar que tomar ese tema en estos momentos y si llega, entonces plantearles nuestras posiciones. El problema radica, en que, cuando llegue ese momento, la Revolución, ya estará desmantelada.

Recuerdo que dije: “Yadira Escobar ve el mundo político bajo la conceptualidad y la ideología imperante en el mundo occidental y en particular de los EE. UU. por su condición de”emigrante/exiliada” (?) que ha condicionado su forma de pensar al modelo capitalista de la democracia burguesa. Esto d’ faktum y d’ juré pone en evidencia la falta de legitimidad de cualquier cubano exiliado y/o emigrante para desempeñarse dentro del sistema político cubano como genuino represéntate de los intereses nacionales”. Creo que huelgan los comentarios.

También recuerdo que en una ocasión Marco Jesús, director de ArgosIs me comentaba una idea de como desmontar el bloque y me pedía su apoyo. Según él, deberiamos  crear grupos de lobby, para que promovieran desde Miami una política en contra de la que hoy predomina en esa ciudad y EE. UU. Al instante me pronuncié en contra y le di mis razones, crear lobby en ese país es adquirir deudas de compromisos y agradecimientos que pondrían en juego a nuestra Patria y su independencia.

Creo que todos los casos expuestos arriban son manifestaciones de tendencias políticas, que aún no nos han develado quienes en realidad están detrás de la fachada y cuáles son los objetivos primarios de dichas manifestaciones, pero a partir de las expresiones de esas tendencias, podemos decir que es una forma que se ha articulado para poner fin a la Revolución.

 

Puentes de amor, confraternización, lobbismo, etc. es desarmar ideológicamente a la población cubana y su Revolución. La extorsión venidera que se vislumbra, es mucho más cruel que, todas la acciones que se han realizado contra Cuba.


”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres.” – Allen W. Dulles – exdirector de la CIA. Creo que esta es la verdadera intención.

 

Alertas cubanos, que el bajo la piel del cordero se encuentra el lobo.

 

 

 Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©