Bajo Lupa 31

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda

En esta ocasión: Confraternización con el enemigo - caballo de Troya

Por Henrik Hernandez

 

El 23 de abril de 1917 V. I. Lenin escribió un brillante artículo "El significado de la confraternización" y nos exponía la importancia de la misma”Está claro que la confraternización es el camino hacia la paz. Está claro que este camino no pasa por los gobiernos capitalistas, no en alianza con ellos, sino en contra de ellos.”

Lenin se refería a la confraternización entre los obreros convertidos en soldados en la I Guerra Mundial, que tenían criterios, objetivos e interese comunes, sólo los separaba los intereses de las clases imperialistas nacionales.
Para lograr la paz se trazó como estrategia de la confraternización en la línea del frente.

Lenin hizo un llamado.”¡Camaradas soldados! ¡Discuta este programa en su entorno y junto con los soldados alemanes! Tal discusión le ayudará a encontrar el camino correcto, más organizado y más cercano para poner fin a la guerra y derrocar el yugo del capital.”

Hoy encontramos un grupo en Facebook “Debate aquí con la verdad”. El grupo se proyecta como una tolerancia hacia los criterios de los demás, tender lazos de amor y confraternización entre enemigos y simpatizantes de la Revolución Cubana.
Personas con intereses, criterios, objetivos diametralmente opuestos.


Nos están diciendo como Lenin en aquel entonces, sólo que en esta ocación, no es con el fin de que, la revolución obtenga la victoria, sino para derrotarla. ¡Cubanos! Discutan en este fórum y juntos revolucionarios y anticastristas, dialoguemos diáfanamente por lo mejor para Cuba. Tales debates les ayudará a aceptar los criterios y opiniones del contrincante”

El perfil de "Cuba Libre", uno de los últimos en participar en el debate, fue el que sin tapujos nos dice, lo que muchos han insinuado o dicho entre líneas. Lo cito textualmente:

“Henrik Hernandez. Amigo, nuestro Comandante en Jefe FIDEL, en el excelentemente escrito CONCEPTO DE REVOLUCIÓN, el cual todos los Cubanos ya sea de una parte o de otra hicimos nuestro y a partir del surgimiento de éste entendimos que entre otras cosas CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO, asumimos que es precisamente eso, el poder dialogar diáfanamente respetando el criterio de cada quien, si nosotros que somos la base, el pueblo logramos hacerlo, entonces nuestros mandatarios también lo harán, no se trata de politizarlo todo, sino de entenderlo todo, no se trata de imponer los criterios si no, de exponerlo, debatirlos siempre dentro de la base del respeto, en los debates no hay ni ganadores, ni perdedores, si no espectadores los cuales aprendemos unos de los otros.”

Verdaderamente civilizado y humanista ¿Verdad? No hay nada malo a primera vista en exponer criterios, debatirlos dentro de un marco de respeto. Pero en la práctica, se aplica un sistema de domesticación mental, no ofrecer resistencia a los ataques enemigos, aceptarlos como algo común y corriente. Lo mejor de todo, no habrá “ganadores, ni perdedores.”

Mi respuesta no se hizo esperar: “Cuba Libre. Con todo respeto, Usted pretende manipular realizando una referencia al Comandante y una de sus frases, dándole su propia interpretación. Pero Usted tiene un punto en lo que dice "asumimos que es precisamente eso, el poder dialogar diáfanamente respetando el criterio de cada quien, si nosotros que somos la base, el pueblo logramos hacerlo, entonces nuestros mandatarios también lo harán", eso es en realidad es una estrategia más enemiga, pues lo único que persigue es desarmarnos ideológicamente, vendiendo promesas de viento. Cada vez que dicen algo lo único que hacen es darme la razón.

Los debates sobre esto han sido motivados por una pronunciación que realice al respecto en una entrada, he aquí la misma.

 

“Saludos a todos. Deseo hacer una aclaración necesaria.
Debate con respeto Sí, confraternización NO.
El respeto humano siempre debe existir en el debate, pero eso no significa que me deba autoengañar y aceptar de que somos hermanos, cuando en realidad política y humanamente somos enemigos. Quien por cualquier forma se adhiere a la línea de agresión contra Cuba y su Revolución, no es, ni puede ser mi hermano. Quien promueva, apoye o justifique el bloqueo no es mi hermano. Quien quiera hacer caer la responsabilidad de las consecuencias negativas del bloqueo sobre la dirección política y administrativa de Cuba, no es mi hermano. Quien falta a la verdad y manipule la realidad cubana no es mi hermano. La confraternización que nos quieren vender desde este grupo, es una estrategia más para intentar debilitar nuestra voluntad de resistencia ante el Imperio y sus lacayos locales. Debate con respeto Sí, confraternización NO

Demás está decirle que tuve muchas manifestaciones de apoyo, pero también de confrontación y ataques directos, incluso administradores del grupo tomaron dos criterios, donde se me incrimina, etc. y pusieron los mismos (comentarios) como entradas independientes de forma tal, para desvirtuar la atención hacia la dirección que ellos deseaban.

No obstante no lo lograron, entonces se pasó a un extremo más contundente, el ataque personal total y supuestamente poniendo fin al debate con un “Buen día” a manera de puñetazo sobre la mesa. Para después aplaudir a quienes siguen comentando y alegando en contra de mi criterio.

“Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos” – dijo Allen Dulles exdirector de la CIA – es precisamente lo que han intentado hacer conmigo, cuando he roto los velos que cubren el rostro de la estrategia enemiga.

Pero lo importante es que, los enemigos de la Revolución, están utilizando una estrategia de los revolucionarios, sacada de contexto histórico y condiciones sociales diferentes, pero que puede ser efectiva, motivando a los revolucionarios a ser “tolerantes”, que desde su punto desde su vista significa aceptar los puntos de vista de la contrarrevolución con frases propagandíticas como: “Somos cubanos compadre, somos humanos”, “la tolerancia es aceptar ideas.”, etc.

El susodicho grupo es una plataforma “idealista”, para no decir otra cosa, desde la que se puede escuchar todo tipo de ataques, mentiras y manipulaciones contra Cuba, donde se pretende que, eso sea aceptado en nombre de la tolerancia, el respeto, la fraternidad y que todos somos cubanos.

El objetivo es obligar a “nuestros gobernantes” a dialogar, pero no nos dicen que entienden por diálogo, pero sabemos de sobra que para los enemigos de la Revolución, dialogar significa la devolución de las propiedades a sus antiguos dueños, a los casa tenientes y terratenientes, la restitución de la Constitución del 40 y el desmantelamiento de los sistemas de salud y educación cubanos, prohibición del PCC, la UJC y todas las organizaciones de masas e imponer un modelo electoral al estilo norteamericano, etc.Lo que no han podido lograr en el enfrentamiento frontal hoy lo quieren hacer con un caballo de Troya – la confraternización.


Hoy podemos decir parafraseando a Lenin. Está claro que la confraternización es el camino hacia el desarme ideológico de la revolución. Está claro que este camino, no pasa por el gobierno cubano, no en alianza con él, sino en contra de él.


Como punto final desde el grupo se realiza una labor "benefactora", al parecer financiada por uno de los administradores – otorgar cada cierto tiempo recargas telefónicas a determinados miembros del grupo. Algo que ya ha despertado preguntas a muchas personas. Pero bueno no es el asunto que hoy nos interesa.

 

Aviso legal:

Figura/foto mia

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©