Bajo Lupa 30

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda

En esta ocasión: Venderse como Carmelina

Por Henrik Hernandez

Le he dado repuesta a Ramon Acosta, el cual se dedica poner determinadas preguntas "tontas" en el grupo Debate aquí con la verdad. En esta ocasión formulo la siguiente pregunta:  ¿Cuál es la diferencia entre un opositor y un contra-revolucionario? Y en uno de sus comentarios afirma: "Yo por ejemplo vivo en Cuba y lucho porque haya cambio de gobierno"

Le reproduzco textualmente mi respuesta

Según el diccionario:

Nombre masculino y femenino
1.
Persona que se opone a otra persona o a una cosa.
"Los partidarios y los opositores de una doctrina"
2.
Adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona, grupo] Que pertenece a la oposición política.
"El partido opositor"

En los países que se denominan democracias tienen una llamada oposición parlamentaria, que solo se diferencian del partido gobernante en cuestiones de forma y no de contenido, por ejemplo el partido en el poder quiere bajar los impuestos de los ricos en 100 unidades monetarias, mientras la oposición dice que solo deben rebajar ese impuesto en 40 unidades monetarias.

 

Si nos atenemos a la definición arriba expuesta y sus expresiones, podemos decir sin lugar a dudas de que Usted es opositor, bajo la condición de que no milite en ninguna organización o partido de personas. Si usted realizara acciones ya sean políticas o de carácter paramilitar que pongan en peligro la seguridad nacional, seria Usted declarado terrorista o contrarrevolucionario, en dependencia de sus acciones.

 

Si Usted individualmente o en grupo recibe orientaciones, asesoramiento e incluso beneficios económicos o financieros, sea para disfrute personal o para llevar a cabo su política, estamos en presencia de un agente enemigo sea de influencia o de inteligencia, en dependencia a los favores que preste a sus patrocinadores.

 

Si la persona o grupo de personas tienen en su plataforma programática o psicológica el restablecimiento de relaciones sociales y de producción que coincidan con el régimen anterior al actual, estamos en presencia de contrarrevolución, si sus acciones se ubican en tiempo en el transcurso de un proceso revolucionario, como lo es Cuba.

 

Si, usted solo se limita a decir que está en contra del sistema, entonces es solo un descontento con auto enajenación política, pero no se preocupe por eso, que los sectores enajenados han jugado un rol inesperado y preponderante en la política.

 

Si Usted de alguna forma pertenece a un grupo social dentro del sistema imperante que comparte responsabilidades políticas y administrativas y está descontento con el sistema, entonces estamos en presencia de un antirrevolucionario, cuyos objetivos finales coinciden con la contrarrevolución - derrotar el poder imperante y restablecer el anterior.

 

Usted dice: "Yo por ejemplo vivo en Cuba y lucho porque haya cambio de gobierno", con ello Usted se está vendiendo al enemigo, pues se está situando en una posición que lo hace presa fácil de las agencias de inteligencias enemigas, las cuales pueden ver un potencial agente para sus planes o de lo contrario Usted es un simple provocador de una agencia de inteligencia que está en busca de información, para luego esta sea utilizada por esa agencia de inteligencia. Espero mi respuesta haya despejado sus dudas.

 

 

Por último deseo decirle que, luchar porque “haya cambio de gobierno” en Cuba, lo sitúa como contrarrevolucionario, pues ese objetivo conlleva implícitamente la restauración de la pseudo república y el poder neocolonial de EE. UU. sobre Cuba.

 

Aviso legal:

Figura/foto mia

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©