Bajo Lupa 24

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: Realidad a segundo plano
Por Henrik Hernandez

 

Hoy deseo compartir algo que sonara como una especie de redundancia, pues hablaré sobre el uno de los objetivos fundamentales de la propaganda anti cubana – la relegación de la realidad a segundo plano.

 

Sí, amigos, una de las estrategias de la CIA y la C/R es que no veas, que no se conozca la amplia realidad de logros y avances de nuestra nación en todos los campos de la vida social y económica a pesar del férreo, criminal bloqueo nazi de EE. UU. contra Cuba y los cubanos.

 

Tengo un amigo, que no daré su nombre, pues no se lo consulte, me expreso en una conversación algo por el estilo de que hoy “tenemos más que nunca, pero vivimos en una escasez psicológica virtual”. Eso me hizo reflexionar y compartir con Ustedes estas líneas.

 

Es precisamente eso uno de los objetivos fundamentales de la propaganda enemiga, es relegar a un segundo plano socio psicológico los logros y avances de nuestra patria en las esferas económicas y sociales creando una “realidad virtual” donde lo único se aprecian son penurias y necesidades.

 

Por un lado el Imperio y sus lacayos de origen cubano, aplican medidas ilegales y punitivas que se manifiestan en un bloqueo comercial, económico y financiero, para crear dificultades para el desarrollo sostenible de nuestra nación.

 

A pesar de todo eso, Cuba trabaja, la mayoría de los cubanos laboran día a día construyendo su presente y futuro y no son pocos los logros y éxitos que se obtienen.

 

Citemos algunos ejemplos:

 

1)cinco  candidatos vacunales contra el Covid-19
2) explotación mineral de nuestros recursos por ejemplo oro
3) construcción de drones
4) montajes de aviones AN 2, etc.

 

No obstante la imagen que vende el enemigo es el de un país, empobrecido, en la ruina total, es la realidad virtual que han creado en las redes que se refleja en la mente y psicología de las personas tanto dentro como fuera de Cuba.

 

Por otra parte, la sociedad cubana ha ganado experiencia y ya se ven los frutos en las denuncias para contrarrestar las acciones propagandísticas en las redes sociales, cada día son más y más los cubanos que se enfrentan a los enemigos, eso es positivo, pero al mismo tiempo refuerza en cierto grado la línea propagandista adversaria, pues es la que impone el tema del debate.

 

Es necesario tomar la iniciativa, sin abandonar el enfrentamiento, y comenzar a situar en primer plano los temas de interés que muestren la verdadera realidad cubana y no la virtual que pretenden imponer.

 

Consideraciones

 

       1) Que se debe estructurar una línea de propaganda cubana que exprese y refleje la verdadera realidad cubana, y mostrarle al mundo los logros y éxitos de nuestra patria en todas las esferas de la vida social y económica a pesar del bloqueo.

 

2) Crear medios virtuales que destaquen los avances, logros y éxitos no sólo nacionales, sino locales de nuestra patria, no caer en la trampa de la crítica a dificultades, errores, etc.: construcción y entregas de viviendas; inversiones en objetos sociales, reconstrucción de objetivos históricos y culturales, logros productivos; abastecimiento a la población de alimentos, transporte de pasajeros y productos, construcción y reconstrucción de viales, aceras, etc., por supuesto sin dañar la seguridad nacional.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de internet

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©