Bajo Lupa

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: ¿Es Cuba un Estado fallido?
Por Henrik Hernandez

 

Todo el mundo que ha tenido acceso a los videos de la c/r cubana y los medios de propaganda virtuales anti cubanos ha podido constatar el bochornoso hecho acaecido en la Habana cuando un grupo de personas agredieron a una patrulla policial. Los enemigos de Cuba, están de fiesta y muy jubilosos.

 

Los hechos se dieron cuando Osorbo, connotado líder del pseudo Movimiento de San Isidro, desafío a los policías despojándose del naso buco en plena vía pública y luego negándose a seguir las orientaciones de los agentes, el conflicto provocativo escalo hasta el punto de cometerse el delito de “desacato a la autoridad” de forma violenta. En ese punto los agentes intentaron detener al infractor y fueron agredidos por un grupo de acólitos de Osorbo. De facto Osorbo fue “liberado” llevándose como botin, una esposa colgada de una de sus muñecas. En el tumulto se puede apreciar como los atacantes además de arrebatarle a los policías a Osorbo, intentan incluso desarmar a uno de ello. Es de destacar que incluso se utilizó a un niño como escudo humano en contra de los representantes de la ley.

 

En los hechos de este tipo, podemos observar, que las acciones de este tipo tiene un denominador común en la táctica de realización:

 

1)   Un individuo o grupo de individuos realizan la provocación

 

2)   Existe un grupo de apoyo que verbalmente y físicamente ofrecen su solidaridad y ayuda al (los) provocador(es);

 

3)   Siempre está presente un grupo de apoyo mediático que se dedica a filmar los hechos y hacer que se trasmitan al extranjero (quienes distribuyen esos materiales, no necesariamente, tienen que ser quienes filmaron, pueden ser otro grupo desde cómodos sofás o incluso representantes diplomáticos de otras naciones, acreditados en Cuba)

 

Después de ese hecho se dieron una serie de hechos provocativos, pero no son el objetivo de este escrito, por lo que no referiré a ellos, salvo que explícitamente, en uno de los vídeos, se observa y se escucha que utilizan al niño como escudo humano.


Otro hecho a destacar, es que la mayoría de los presentes en la calle, en los actos posteriores, mantuvieron una actitud de “neutralidad”, lo cual es muy llamativo dentro de una población muy activa políticamente.

 

Esa neutralidad se pudiera explicar por muchas causas, pero independientemente de la misma, fue un apoyo a través del silencio por parte de mirones y chismoso a los infractores de la ley y orden público. Pienso que la gente de pueblo, está cansada de actuar políticamente en público, mientras que las autoridades no aplican la ley como está establecido. La inacción de la policía y sobre todo de la fiscalía está provocando que la población cubana comienza a desentenderse de la política en defensa del orden público y la nación.

 

Mi consideración personal, que después de ese hecho, estamos ante la antesala de una proclamación de un Guaido cubano y posiblemente acompañado de un hecho de sangre con víctimas sagradas.

 

¿Permitirán las autoridades cubanas eso? El tiempo lo dirá.

 

La otra explicación de que las autoridades cubanas no actúen es que Osorbo es un agente del DSE y por ello puede actuar de la forma que lo hace (que me disculpe la DSE, si es que interfiero con mi opinión en un plan de infiltración dentro del enemigo).

 

Un amigo me explicaba en una ocasión, donde yo manifestaba mi descontento con la impunidad, de que Cuba no actuaba contundentemente, porque existía un compromiso con la Unión Europea de mantener un perfil de tolerancia, con acciones de “libres pensadores”, a lo cual yo respondí, que no creía que eso fuera así, pero de ser así sería un acto de cobardía y traición.

 

Regresando al acto de desacato a la autoridad y agresión a los agentes policiales, les diré que en un acto como ese en el país que vivo (Suecia), para no habalar de EE. UU.  las consecuencias para los delincuentes serían muy graves, o hubieran sido abatidos a tiros en el lugar, o luego hubieran sido arrestados, no por la policía, sino por la Brigada Antiterrorista, quienes pueden disparar sólo si el contrincante “pestañea” (no se lo tomen al pie de la letra, simplemente quise decir que no se andan con contemplaciones a la hora de hacer usos de las armas)

 

 

Lo que se aprecia desde la distancia, es bochornoso, a tal grado que un amigo sueco que vio las imágenes, me pregunto “¿Es Cuba un Estado fallido?”


La respuesta la tiene la Fiscalía General de la República.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de internet

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©