Bajo Lupa 20

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

 

En esta ocasión: Rameras de la guerra contra Cuba.

 

Por Henrik Hernandez

Como he escrito en varios de mis artículos los Estados Unidos libra una guerra no convencional contra Cuba, marcada en primer lugar por varias direcciones:


1) Bloqueo económico, comercial y financiero,


2) Diversionismo ideológico y propaganda,


a) Incitación a la deserción de profesionales,


b) Incitación a la migración ilegal,


c) Incitación a la ingobernabilidad civil,


d) Creación artificial de conflictos interraciales, profesionales, regionales, etc.


e) Creación de descontento de la población e incitación a que este se manifiesten públicamente contra el gobierno cubano utilizando desde las formas más simples y pacíficas, hasta el uso de la violencia,


3) Acciones de terrorismo y sabotaje incluido ataques biológicos contra las personas, industria agropecuaria


Por supuesto que existen otras direcciones, donde el enemigo actúa para restaurar el capitalismo e imponer de nuevo sobre Cuba el poder neocolonial de EE. UU. en nuestra patria.


En este trabajo deseo referirme a dos cuestiones fundamentales, el bloqueo económico y la propaganda contra Cuba.


Realmente el bloqueo comenzó en 1959, después del triunfo de la Revolución Cubana y se ha mantenido vigente desde entonces, el mismo fue oficialmente declarado en febrero de 1962 por el presidente Kennedy, mediante la Orden Presidencial no 3447.


La política de bloque contra Cuba se empleó ya desde la Guerra Hispano Americana, en especial contra Cuba, la población cubana y el Ejército Libertador. El entonces Secretario de Guerra de la nación norteña MR. J. G. Breckenridge le escribió al Mayor General Nelson A. Miles, jefe del Ejército norteamericano, en junio de 1898 la siguiente orden: “Debemos concentrar el bloqueo, de modo que el hambre y su eterna compañera la peste, minen a la población civil y diezmen al ejército cubano.”

Algo similar vemos en la política yanqui contra la Revolución Cubana, cuando el 6 de abril de 1960 en un Informe del Departamento Estado de ese país: “el único medio previsible para enajenar el apoyo interno (a Fidel) es a través del descontento y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas (…) Una línea de acción (…) es negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

El bloqueo tiene como objetivo el derrocamiento del gobierno, la capitulación y la migración para diezmar la nación a través de perdidas por exportaciones e importaciones de productos y servicios, reubicación de transacciones comerciales, afectación a la producción de bienes y servicios, impedir el acceso a tecnologías de avanzada, decrecimiento de la cantidad y calidad de los servicios a la población, afectar la finanza del país, el robo de cerebro y la iniciación a la emigración en general y particularmente la ilegal.

Puesto sobre la mesa el factor del bloqueo económico y comercial pasaré al tema fundamental de este artículo, que es presentar a quienes desde sus cómodos sofás llevan a cabo ya sea de forma oficial o no oficial las campañas de propaganda, los que han sido denominados como las prostitutas de la guerra psicológica contra Cuba.


¿Quiénes son esos personajes? En primer lugar los bastitanos que abandonaron el país al triunfo de la Revolución Cubana, los burgueses y terratenientes del anterior sistema y por último una masa heterogénea de emigrantes devenidos en”emigrantes de fortuna” que se autodenominan”exiliados” y”cubanos americanos”.


Los primeros por intereses clasistas y económicos son el motor impulsor de las políticas agresivas contra el pueblo de Cuba Entre ellos encontramos los Díaz Balar, los Mascanosa, Narcos Rubios, etc. y los segundos sólo seguidores que han vendido sus almas al diablo a cambio de fresco heno para sus estómagos de rumiantes mansos.


Estos últimos son en lo fundamental quienes libran sus combates en el marco de esa guerra psicológica contra Cuba.


Entre ellos encontramos aquellos que han lanzado y mantienen programas radiales y televisivos o medio digitales y/o convencionales para llevar a cabo su labor propagandística bajo la mirada apacible de organizaciones no gubernamentales cuyos fondos provienen de los organismos estatales de la nación norteamericana. Entre estos encontramos muchos emigrantes cuyos padre, en muchos casos, son o han sido dirigentes del partido y funcionarios a diferentes niveles, estos emigrantes son antirrevolucionarios que a pesar de haber disfrutado en Cuba, de niveles superiores de vida al del resto de la población, pero imposibilitados de establecer su propia propiedad privada sobre los medios de producción y recursos naturales de Cuba, optaron por emigrar al vecino del norte y de facto se convirtieron en apéndices de la contrarrevolución Bastiana burguesa terrateniente. Ejemplo de esto es Juan Juan Almedia, Liu(dmila) Santiesteban, etc. También nos encontramos con artistas que sin pudor se cambian de chaqueta como es el caso de Yotuel y la Gente de la Otra Zona.


Existe otro grupo que se dedican a desarrollar una propaganda dependiente de las directrices de los anteriores grupos, creyéndose que son independientes, libres pensadores y simplemente son pequeñas piezas en la maquinaria anti cubana, muchos de ellos lo podemos observan tanto dentro de Cuba, como fuera de la misma. Muchos de ellos se dedican a su actividad a cambio de ingresos materiales. Ejemplo de ello los encontramos en las figuras de Iliana Hernández y Carlos Pereda Martínez


Todos estos personajes son batistianos ya sea por acción o por omisión, pues se dedican a llevar a cabo las políticas de los batistianos, que en definitiva son los únicos que tiene que ganar con el derrocamiento del poder popular en nuestra patria. Todos aquellos que por convicción, interese personales o simplemente subordinan su mente en función de derrotar la Revolución Cubana.

 


En la guerra, siempre han emergidos mercenarios, que cambio de ganancias materiales y seguridad han actuado contra las causas más nobles y han pasado a la historia como los perros o prostitutas de la guerra, en nuestro caso estamos en presencia de las rameras de la guerra no convencional contra Cuba.

 

Aviso legal:

Figura/foto mia.  

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©