Bajo Lupa. 14

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: Sueños y realidades de una Cuba sin Revolución

Por Henrik Hernandez

He seguido muy de cerca la campaña anti cubana con relación a Karla, la cual ha trascendido más allá de la misma, convirtiéndose una verdadera ofensiva contra el gobierno cubano, y podemos apreciar que todo va dirigido a desacreditar los órganos de poder de la República de Cuba y se insta a la no aplicación de las leyes y que todo se haga bajo el marco de las normas de un modelo abstracto de”derechos individuales” y “derechos humanos” politizados a tal grado que incluso el desabastecimiento de agua en un determinado lugar se esgrime como causa para desconocer la legalidad del gobierno central cubano.

Vemos como ilusos, sin conocimiento de las más elementales cuestiones de geopolítica en las relaciones Cuba – EE. UU. sueñan, digo sueñan pues se ven manejando autos de últimos modelos, con ropas y zapatos de última moda viendo llover dinero del cielo. Toda una vida sin vicisitudes y problemas económicos.

Bueno temo ser como dice el refrán, el mensajero de las malas noticias. Quizás habrá unos 5 000 - 50000 (cifra especulativa) de cubanos que puedan ver ese sueño realizado, el 90% - 95% de los cuales vive hoy en Miami.

Los demás cuando se despierten tendrán un sistema adaptado a las necesidades yanquis y el país ocupado por su soldadesca y Gobernador Militar que pone y dispone en nuestra tierra bajo el amparo de una ley extranjera denominada Helms Bortun. Ley que establece al “devolución de las propiedades nacionalizadas”. Entonces veremos como escuelas, hospitales, cooperativas y habitáculos serán privatizados y los actuales dueños se verán expulsados y hay de quien intente protestar, pues entonces tendremos la represión tanto de la soldadesca del país vecino como de los polizaev, eso mismo que hoy gritan libertad de expression y organizan la falsa oposición, etc.

Nos impondrán un régimen colonial al estilo boriquense y los cubanos seremos algo efímero con pasaporte americano y mucho más severo, pues tendremos que pagar caro nuestra rebeldía derrotada temporalmente por la acción de los soñadores que no comprende la realidad actual.

Los que ofrezcan resistencia serán aniquilados y al resto se le aplicaran los planes de contingencia confinándolos a campos de concentración “durante 20 años para reeducarlos” ofreciéndonos la Buena Nueva de estar bajo la “protección de la Convección de Ginebra” (no especifican cuál) como prisioneros de guerra.

La industria y empresas cubanas serán rematadas en”subastas del gobierno norteamericano.” Se prevé que la ocupación militar sea de "20 años, 16 de los cuales" se dedicaran a la reeducación de los “nuevos ciudadanos americanos” dedicándose al estudio político y “la descomunización”.

Abolirán las FAR, el MININT, las MTT y crearán una fuerza de orden público prohibiéndonos el derecho de ejercer el derecho a la defensa de la soberanía e integridad nacional.

Hoy el sueño se alimenta con la creación de dificultades económicas a través del bloqueo, la deslegitimación del sistema cubano y sus dirigentes a nivel psicológico y la creación de un futuro que nos venden de restablecimiento de la Constitución del 40 (algo arcaico), que nunca tendrá lugar, el “multipartidista,” “elecciones libres”, “libertad de expresión” por supuesto condicionada a los intereses mafiosos e imperiales. Sólo falacias, para envelecer serpientes.

No estoy exagerando, todos eso está dispuesto en la Ley Helms Burton y de una manera u otra se refleja en los planes sectarios de los anexionistas y no anexionistas residentes en los EE. UU. que incluso ya se han creado un himno propio y bandera.

A los ilusos dentro de Cuba les digo, no vivan de ilusiones para que no mueran de desengaño.