Bajo Lupa. 13

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: De nuevo Karla

Por Henrik Hernandez

La campaña por Karla, perdón contra Cuba, continua. Son decenas de opiniones y artículos propagandísticos, que solo pueden ser asimilados por las personas sin un alto nivel de conocimiento de las causas. Pero para el lector avezado, con conocimiento descubre la cizaña de los enemigos de la nación Cuba.


Estamos en presencia de varios tipos de enemigo en esta campaña anti cubana, aquellos que escriben abiertamente y los que comparten lo que los primeros escribe, entre ellos una subcategoría que comparten esos escritos con el argumento desde supuestas posiciones revolucionarias “nosotros los revolucionarios cubanos, tenemos que defender la Revolución de los desmanes de funcionarios que hacen más daño que la oposición”.


El oportunismo clásico contrarrevolucionario, presentarse como revolucionario que está en desacuerdo con una medida que entiende “no correcta”, pero hasta donde tengo conocimiento ni unos, ni otros, acuden a los tribunales de la República de Cuba, simplemente no les acompaña la razón, porque no pueden demostrar que una ley es ilegal.


Si alguien considera que una ley es injusta debe hacerse uso de los mecanismos constitucionales legales existentes, para que la misma sea derogada o modifica, pero es inaceptable el alineamiento al lado del enemigo en la guerra no convencional que se libra contra Cuba por parte de grupos mafiosos desde Miami y los EE. UU., por no compartir la letra de una determinada ley.

Lo más importante, la orden desde Miami, San José y Madrid es incrementar la campaña mediática, es lograr que la opinión pública internacional desconozca el actuar de las autoridades cubanas. No se trata de si la susodicha muchacha puede o no puede entrar a Cuba, es poner a Cuba en el banquillo de los acusados.

El actuar de las autoridades cubanas, en este caso Migración y Extranjería, se fundamenta en el Decreto – Ley no 32. Modificativo de la Ley no 1312”Ley de Migración”, artículo 24.1. En las legislaciones de muchos países existen leyes, directivas y decretos leyes que regulan la entrada al país, por lo tanto Cuba no es excepción.

Regresemos a la campaña propagandística.

Uno de los argumentos, al no poder negar la campaña propagandística se intenta responsabilizar a Cuba por la misma “Creo que en este caso y muy lamentablemente la operación política comunicacional fue realizada por los mismos que impidieron la entrada a Karla, no hubiera tenido ninguna repercusión mediática si tras gestionar su documentación para regresar a Cuba lo hubiera hecho.”

Esto es totalmente falaz, pues desde el mimo momento en que se produce la comunicación a Karla por parte de una linea de aviación de que no puede ingresar al país, en vez entrar en contacto con el cónsul cubano en Panamá, lo que hace es lanzar el desafío público y comienza la campaña de descrédito contra Cuba, con lenguaje vulgar y amenazante donde actúan plataformas virtuales financiadas por el gobierno de EE. UU. una congresista de esa nación y los más connotados cibersicarios, todo eso mucho antes de que el MinRex, tuviera conocimiento.

 

Además, para quienes no lo sepan desde junio del 2019 ella ya había expresa que "Tal vez lo más importante es que yo me regrese a Cuba a mitad del próximo año" y arremete con una serie de críticas sobre el funcionamiento del periodismo en Cuba. Eso está publicado en YouTube en un video con el sugerente título de "Voy a correr el riesgo de volver a Cuba", lo cual lleva implícito explícitamente una acusación contra Cuba, al mismo tiempo que subliminalmente desafía al Estado cubano.


El que las autoridades cubanas hubiese o no cambiado su posición, si Karla en vez de convertirse en objeto de propaganda contra Cuba, hubiera contactado al cónsul cubano en Panamá, no lo sé, pero sí podemos afirmar que hubiera actuado en el marco de la ley, correcta y éticamente y eso hubiera aumentado la posibilidad de haber tenido otra acogida por parte de las autoridades cubanas. Quien no entienda eso de las declaraciones del MinRex, simplemente no tiene recursos neuronales.


No existió intención, ni la más mínima motivación de hacer lo correcto encontrándose en una situación de ese tipo, buscar una solución migratoria basada en la cordura y las leyes, simplemente opto por atacar lo más sagrado de la cubanía – la dignidad de Cuba, la cual se erige como idea nacional.

La campaña se acrecienta después de que Cuba diera una respuesta pública a través de su MinRex, ya no sólo se ataca a Cuba con los argumentos acostumbrados utilizando un lenguaje agresivo – “sistema oprobioso”; ”socializar miedos y acotar disidencias”; “práctica discrecional y totalitaria”, etc., sino que se pasa a la intimidación moral contra cualquier persona o individuo que declare respaldo a la decisión de las autoridades cubanas –“no sean tan cobardes”;” quien quiera que apoye, minimice, justifique o busque traducir una aberración de esta naturaleza es tan responsable como quien la ejecuta.”

Como podemos constatar, se emplea todo un arsenal de guerra psicológica para neutralizar a cualquier persona que no este de acuerdo con el actuar de ellos al mismo tiempo atacan a Cuba victimizándola con todo un lenguaje agresivo y amenazante y presentando a Karla Pérez como víctima de un poder totalitario.

Veamos cuan inocente es Karla Pérez. Fue expulsada de la Universidad de Villa Clara por su actuar en grupúsculo financiado desde los EE. UU. Somos +, después de lo cual se marchó a Costa Rica bajo la protección de sus mentores, entre ellos en Diputado costarricense Drago Dolanescu, el cual tiene vínculos muy cercanos con un el connotado terrorista Orlando Gutiérrez Boronat radicado en el sur de los EE. UU.

Karla Pérez ha mantenido lazos muy fuertes con Eliecier Ávila líder de Somos +, el cual incluso se proyecta abiertamente en declaraciones públicas solicitando el empleo de la fuerza militar de EE. UU. y sus aliados para invadir militarmente a Cuba. No obstante ella declara haberse “desencantado del movimiento en que yo militaba desde los 17 años, vi prácticas que para mí no eran éticas, un poco que la dirigencia del movimiento lucrara a partir de las necesidades del país” expreso el 12 de junio del 2019, rompiendo oficialmente con ese movimiento desde su arribo a Costa Rica.

Karla Pérez se ha convertido en la redactora de ADN Cuba, una de las tantas plataformas anti cubanas más combativas financiadas y asesoradas por el gobierno norteamericano. Colabora, según sus propias palabras, con la Revista Tremenda Nota, pero según Maykel González Rivero ella es la fundadora.

Ella vende la imagen de cierta independencia en relación con la oposición declarándose sólo periodista, pero al mismo tiempo declarar concentrar su trabajo periodístico en temas sensibles de la sociedad cubana, lo cual en si no es ningún problema, pero son precisamente aquellos que son utilizados por los enemigos para atacar a Cuba.

 

Vamos a otorgarle espacio a la duda y admitamos que Karla Pérez sea la inocente chica de 22 años, entonces tenemos que admitir que es culpable de su propia inocencia cuando ha permitido que su persona y figura sea utilizada por los enemigos de Cuba manipulativamente desde que ella tenía 17 años para dañar al pueblo cubano. Me pregunto cuando se desencantara de todo ese andamiaje de periodismo, oposición interna y exilio cubano (no existente) y vea las prácticas de los mismos lucrando a partir de las necesidades del país y el sufrimiento del pueblo cubano. Karla debería salir del sueño de cenicienta política y ver la realidad cruda donde ella es material consumible y desechable por y para inescrupulosos grupos mafioso que mantienen una guerra no convencional contra nuestra Patria.


El argumento de algunos de que”esa chica no ha hecho nada” no se sostiene. En uno de los tantos debates en Facebook expresé.”Estamos hablando de política y geopolítica. Por lo tanto las mismas se fundamenta en determinadas categorías y conceptos. No creo que se violó la ley, se aplicó la misma, hay un post en su muro que lo describe con detalles. Trabaje muchos años como analista político y también estudie relaciones internacionales y comercio, le digo amiga, que una decisión de ese tipo, no la toma ningún estado sin fundamento. Por supuesto, ni Usted ni yo, conocemos y lo más probable es que, no la sepamos. Los enemigos de Cuba, actúan de tal manera que siempre, independientemente de como actúe Cuba, tienen una carta en su jugada. En este caso, presentar a una mujer joven, que da lástima porque lleva 4 años sin ver a su familia, etc. etc. es decir la presentación de una víctima ante los ojos del observador, que en la mayoría de los casos, no saben, ni tienen idea de las tramas entre agencias de inteligencia como puede ser la CIA y el DSE y quizás otros involucrados. La lucha que libra Cuba es a muerte, se trata la supervivencia de la nación y lo menos que podemos hacer los cubanos es conocer y comprender las causas del actuar de nuestras autoridades.”

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©