Bajo Lupa 12

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: ¿Por qué Karla?

Por Henrik Hernandez

Toda una campaña mediática se libra en las redes y otros medios de comunicación a favor de Karla Pérez, ciudadana cubana recientemente graduada de periodismos en Costa Rica, donde estudio bajo la protección de "alguien" que le garantizo que no fuera molestada por las autoridades ticas debido a su estancia ilegal en ese país durante 4 años, después que se venciera la visa de oro otorgada por un mes.

Se alega que la posición de Cuba es ilegal por hacer cumplir sus leyes, (¡vaya paradoja!) alegando tecnicismo a partir de un modelo abstracto y convencional que "alguien" ha decidido sería el correcto. Lo primero a aclarar es que Cuba no es la única nación que tienes reglas migratorias que regulan la entrada y salida de las personas. Muchos otros países las tienen incluyendo los EE. UU.

El qué una persona, sea mujer calificándola de muchacha, joven de 22 años no es argumento para negar la peligrosidad o no peligrosidad que pueda tener para la seguridad nacional de un estado, en este caso el cubano, como se está diciendo en las redes. Eso es falaz.

Hoy vemos que la campaña mediática, que es negada por algunos de sus propios ejecutores, se basan en presentar a Karla Pérez como víctima de un estado violador de los derechos humanos, sin exponer las causas que llevaron a tales decisiones rompiendo con la verdad.

Ocultan de que Karla Pérez estuviera ilegal en Costa Rica (ella misma quien lo expreso), que por las leyes cubanas ella perdió su residencia al permanecer más de 24 meses fuera del territorio nacional. Nadie la ha situado en un limbo migratorio, es ella misma quien cavo ese foso. Cuba habló decididamente – no puede entrar al territorio nacional.


Oficialmente Cuba ya dio su respuesta en apego a la legislación nacional y sin contradicción a las normas internacionales. Cuba tiene todo su derecho de aplicar sus leyes.

Lo más importante es que ocultan o minimizan las relaciones de Karla Pérez con sujetos que día a día trabajan con el fin de subvertir el régimen constitucional de Cuba refrendado por el 86% de la población. Esos personajes detrás de las fachadas donde se visibiliza Karla Pérez incluso realizan llamados a otros países a ejecutar acciones punitivas e intervenciones militares contra Cuba.


La misma Karla Pérez es miembro activa de ADN Cuba y otros proyectos financiados por los EE. UU. lo que la clasifica como colaboradora directa de un gobierno extranjero que considera a Cuba como enemigo y mantiene un férreo bloqueo comercial, económico y financiero contra la nación cubana.

Después de haber escuchado a Humberto López sobre el plan secreto para derrocar al gobierno cubano en el 2021, nos hace plantearnos la pregunta:

¿Por qué Karla?

Sí, ¿por qué Karla Pérez? ¿Qué es lo que la hace tan especial para los enemigos de Cuba, para ejercer tantas y variadas presiones mediáticas y de otro tipo con el fin de que Cuba revoque su decisión?

¿Sería Karla una especie de coordinadora nacional para tales planes?

 

Estas y muchas otras preguntas me asaltan cuando veo la insistencia y las presiones para lograr la entrada de Karla Pérez a Cuba, lo que no se ha dado en otros casos en situaciones similares que se les ha impedido la entra al territorio nacional.


Alguien en sus críticas a Cuba expresaba "el gobierno cubano tiene que meterse en la cabeza que ...", yo le respondo, los enemigos de Cuba deben meterse en la cabeza que Cuba es un estado revolucionario que sabe defenderse.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©