Bajo Lupa 11

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión: "Bloqueo interno"

Por Henrik Hernandez

El tema sobre el término”bloqueo interno” tan empleado por la contrarrevolución y el anti cubanismo ha calado tanto en nuestras conciencias, que muchos cubanos lo asumen como definición de los problemas reales y/o ficticios que tiene Cuba internamente o que se dan dentro de nuestra Patria. El peligros de esas dos palabras conjugadas, detruyen el poder conceptual e idiológico de la nación cubana. 


Resulta que el cibercombatiente enemigo conocido por su labor de zapa contra el sistema cubano empleando el humor, conocido como Pánfilo (Luis silva Pánfilo) en su perfil de Facebook, nos expresa precisamente lo que la CIA quiere que se dentro de nuestra nación.


Pánfilo nos dice”Los dos bloqueos. Aclárenlo. El INTERNO sobre todo, que jode como loco”, para luego devanar todo un pensamiento de mercachifles sobre comercio internacional y exportación norteamericana e importaciones cubanas. Al final sólo ataco a Cuba y se pasa por alto mencionar el bloqueo externo, el nazi norteamericano. 


Pánfilo pretende jugar sobre el sentimiento, sin ningún basamento legal convertir el sistema de importación cubano, en un meroliqueo entre Cuba y EE. UU. ¿Qué hay detrás de todo eso? Incentivar y legitimar un comercio que le permita al cubano americano viajar a Cuba con mercancía o financiarle a algún compatriota la compra de productos en EE. UU. para introducirlos en Cuba y propone que no se haga control aduanal, ni se cumplan las regulaciones de esa institución.


Las consecuencias de tal comercio se manifestaría en la introducción de determinados productos tanto en cantidades incontrolables como sin que se tenga en cuenta las normas fito sanitarias, etc. y al final se convertiría en tráfico de estupefacientes y armas. Además de la erogación de divisas que abandonarían el país para pagar dichos productos, en otras palabras hacer implosionar la economía cubana, con una oferta que traería una inflación galopante, mayor que la actual e incontrolable.


En el mecanchifleo panfiliano, no hay nada nuevo es la misma fórmula propuesta por Donal Trump durante su mandato, incentivar las importaciones cubanas de forma privada, e impedir con severas normas restrictivas denominadas sanciones, que en realidad son extorsiones y chantajes mafiosos e intervencionistas al accionar de las empresas e instituciones estatales cubanas.


Eso traería poner el país en manos de grupos mafiosos y de la CIA, que controlaría el flujo comercial cubano provocando que el Estado cubano dejara de existir.


Ya que Pánfilo hablo tanto de café, yo lo invito que vaya a Cuba, registre una empresa cultivadora y comercializadora de ese grano, invierta en esa industria en nuestro país. Eso es lo que necesita Cuba de sus hijos, no mercantiflechismo barato que destruya nuestra nación.

 

En un debate sobre el escrito de Pánfilo, Elio Pérez Ramírez dijo: “Totalmente engañoso, sea Pánfilo o no, … dice que los cubanos son libre de traer 1000 paquetes de café a cuba y el gobierno malo comunista lo impide no el bueno de EE. UU. … Bueno, okey … pues trate de exportar 1000 habanos Cohíba y 1000 cajas de Habana Club hacia EE. UU. a ver si los puede entrar”. Huelgan los comentarios, pues esa respuesta fue contundente, para desmoronar todo el mito del bloqueo interno.


De esa forma Pánfilo se perfila como un gran ejecutor de las estrategias de la CIA, Allen Dulles, siendo director de la CIA nos decía con relación a la URSS: “Sembrando el caos en la Unión Soviética(nota mía- aquí yo escribiría Cuba), sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos.”


Emplear el término “bloqueo interno”para señalar los problemas internos, es un acto anti cubano, pues pone sobre los hombros de los dirigentes políticos, funcionarios y administradores en Cuba la responsabilidad de la escasez material provocada por el bloqueo nazi yanqui y estableciendo igualdad entre el bloqueo nazi norteamericano que sufre el pueblo de Cuba, con las deficiencias, negligencias, etc. que puedo o no tener lugar dentro de Cuba.


D' faktum es traición. Eso es establecer una conceptualidad enemiga en el pensamiento de los cubanos, con el solo el basamento de la pasión y los sentimientos, no existe nada de racionalidad, pero si mucho de ignorancia sobre funcionamiento del comercio internacional, la geopolítica y el rol de Cuba en las relaciones con EE. UU.


Consideraciones

 

En fin opiniones como esas empleando ese tipo de terminología, no es más que ponerse al servicio de la potencia extranjera que nos ataca estableciendo una conceptualidad para desplazar los valores de Cuba y su Revolución.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©