Bajo Lupa 9

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.


En esta ocasión:

 

Los cibersicarios callan


Por Henrik Hernandez


El 2 de marzo de 2021, se produjo una salida del país por la costa norte de la provincia de Villa Clara, organizada desde los Estados Unidos, empleando una lancha rápida de tráfico de personas, nos informó Cubadebate tras una nota del MinRex de la República de Cuba.

Días antes cibersicarios de adentro y de afuera mostraron videos donde se apreciaba la salida ilegal del país, en una lancha rápida procedente de los Estados Unidos de Norte América.

Mostrar las imágenes de migrantes ilegales desde Cuba es el carnaval propagandístico de la fauna mafiosa de Miami y cibersicarios establecidos en otros países para desacreditar al sistema político y social de Cuba y sus autoridades y al mismo tiempo lo emplean como argumento para lograr los fines de entorpecer las relaciones de Cuba con terceros países y dificultar la normalización de relaciones con EE. UU.

Una vez más en ese operativo inescrupuloso, perdieron la vida personas inocentes embaucadas por el "sueño americano" en manos de traficantes humanos establecidos en el territorio de la Florida, EE. UU.


En esta ocasión, Cuba actuó en el plano de la propaganda de forma preventiva con una declaración oficial su Ministerio de Relaciones Exteriores, logrando con ello silenciar a los Ota Olas, Liu Santiesteban, Eliecer Avilas, Ultrak y demás.

Los cibersicarios si fueran verdaderos influencers y practicaran un periodismo veraz, estuvieran investigando dentro de la comunidad cubana y el mal llamado exilio el funcionamiento de los grupos de tráfico humano e hicieran público las causas de dicho fenómeno, la violación constante y sistemática por parte de los EE. UU. los acuerdos migratorios entre nuestros dos países. En la actualidad los EE. UU. ha congelado más de 100 000 casos de solicitudes de migración legal por reunificación familiar. Por todo eso es que los cibermafiosos callan. 

Ellos callan en esta ocasión, pues Cuba estuvo muy a la altura en sus acciones prácticas y la diplomacia al dejar al desnudo de como personas sin escrúpulos de ningún tipo se aprovechan de un segmento de la población cubana en EE. UU. que movida por el bloqueo migratorio los impulsa a ponerse en manos de las mafias de traficantes que imperan dentro de la industria anti cubana de Miami.

Callan pues ellos son lo que llevan a cabo las campañas promocionales en la Florida para impulsar a los cubanos dentro de la Isla a abandonarla y crear un clima de desesperación en los residentes en EE. UU. para que los mismos se lancen a manos de los traficantes humanos. Hoy se sabe que el precio por cabeza es de hasta 100 000 USD.

En esa acción los migrantes primero fueron abandonados en isla perteneciente a las Lucayas y luego una segunde embarcación los recoge y naufragan con las consecuencias de varias personas entre ellas niños desaparecidos y al menos una muerte constatada.

Eso no lo pueden decir los cibersicarios, pues sería presentar la verdadera imagen de la industria anti cubana y su carácter criminal internacional, de la cual ellos mimos son partes.

Nada que influya negativamente en esa industria se puede decir, en esta vez no pudieron formar el coro de voces acusatorias contra nuestra Patria. Si la operación se hubiera llevado a cabo y los migrantes hubieran llegado sin complicaciones, hoy estuviéramos "disfrutando" de entrevista y programas adulando a los "valientes libertadores" que la realizaron y mostrando las declaraciones previamente preparadas para forma un expediente "digno" de solicitud de asilo político, para luego de ser desechados y caer en el olvido.

 

En un caso como el que hemos tomado como referencia, hubieran acusado a las autoridades cubanas haciéndolas responsables de la consecuencias desastrosas de la operación mafiosa de tráfico humano, cuya verdaderos responsables residen en la Florida y construyen su bienestar económico sobre un negocio inhumano.

 

Lo importante para las cibersicarios es mantener viva la llamada del anti cubanismo, en esta ocasión se quedaron con las ganas, cuando nuestro MinRex les dio un golpe demoledor diplomático y propagandístico.

Cuba tomó la iniciativa y desmonto preventivamente una acción más de la mafia anti cubana.

Consideraciones

Cuba debe aumentar la busca y análisis de información sobre las acciones de los cibersoicarios y demás especímenes de las mafias anti cubanas que trafican con el dolor y sufrimiento de las familias cubanas para actuar preventivamente en el plano diplomático y progandístico y de esa forma pasar a la ofensiva.  

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©