Caso bajo la Lupa 6

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión:
Monologo de la perfidia

Por Henrik Hernandez

Un amigo me ha enviado el enlace a un video de unos 11 minutos 45 segundo, publicado por un Sergio Lopez en Facebook.

El video como tal está muy bien interpretado emocionalmente para ganar adeptos y seguidores, base fundamental para una Buena propaganda, no importa lo que se diga, si el mensaje es capaz de taladrar mentes y corazones, y ese es el caso del video de marras, con el título de Generación saltada.

Vemos en primer lugar que Alberto Pujol se deslinda de la autoría de dicho panfleto propagandístico, ni nos dice quien es el autor, pero asume su distribución.

En general Alberto Pujol o Tavo, como solíamos llamarlo durante y después de estelar actuación en la serie televisada cubana del mismo nombre, no nos ha dicho absolutamente nada nuevo que ya la propaganda anti cubana no haya dicho con anterioridad, pero tiene el mérito de posicionarse de aquellas mentes y corazones que no posean los suficientes conocimientos de los acontecimientos históricos acaecidos después del triunfo de la Revolución Cubana y/o no cuente con un arsenal de convicciones morales suficientes para discernir entre razón y pasión, entre verdad y adulteración de la misma.

Podemos, sin lugar a dudas plantear que autor de dicho documento, leído en forma de monólogo, ante una cámara y expuesto tiene sus orígenes en los laboratorios propagandísticos anti cubanos de Langley y la nación cubana Americana, es decir la mafia de Miami.

La adulteración se basa en tres simples frases que se dirigen a desmontar la interpretación de la historia reciente de nuestra nación, para sustituirla por una hermenéutica anti cubana nacida en Miami.

Si se le quita esas tres frases, se desmorona todo el discurso monologico de Alberto Pujol. Veamos cuáles son esas frases tomadas y retomadas durante toda la discursiva sobre una generación nacida en los albores de la Revolución que supuestamente condena el rol histórica de la misma y presentándola como víctima de la generación histórica de la lucha revolucionaria al decirnos”ensayando en nuestro pellejo”, se pretende lograr un divorcio generacional y al mismo tiempo sembrar el síndrome de víctima en la conciencia de esa generación cuando nos dice”no desembarcamos en el Granma, ni estuvimos en la Sierra”.

Pertenezco a esa generación y puedo dar fe que cumplimos con el rol histórico que las necesidades de nuestro tiempo nos exigía y exige, si el autor (o autores) de tal panfleto expuesto por Alberto Pujol se sienten así, es un problema personal y particular que no se puede sembrar y presentar como una cuestión general.

Alberto Pujol también nos dice que en las escuelas cantábamos “el himno de la URSS”. Alberto Pujol no permite otra alternativa que gritar como el Guerrero Cubano – MENTIRAAAAA. Con esa frase quieren presentar a Cuba como país satélite o colonia de la Unión Soviética, los que conocen de historia saben que no hay nada más lejos de la verdad.


Consideraciones

El monólogo de Alberto Pujol, no es más que un resumen de toda la propaganda anti cubana, la cual puede ser desmontada si se le quitan las frases repetitivas, dejándolo sólo al nivel del análisis lógico, pues se desnuda la verdadera intención y objetivos de la misma.

Alberto Pujol concluye la lectura de su monólogo planteándole a los cubanos dos alternativas, escoger entre Patrio o Muerte, o Patria y Vida. Para los patriotas cubanos es Patria o Muerte, pues sin ella no hay no habrá Patria, ni Vida, mientras para los traidores, ha decir del Guerrero Cubano, Patria y Vida significa dólares y descaro.

Alberto Pujol nos dice que nuestra generación siempre tuvo que “agradecer a la Revolución y sus dirigentes”, es verdad, pues sin la labor de la generación histórica no hubiera sido posible que nuestra generación diera intelectuales, maestros, médicos, ingenieros de alto quilate, lo cual ni él mismo no puede negar, como tampoco hubiéramos tenido las escuelas, sistema de salud, ni los logros en el deporte, etc.

La revolución no le quito nada a los pobres y desposeídos, sino que los engrandeció, hasta el punto que ese pueblo surgieran tantos y tantos cubanos destacados en el deporte, lo militar, la salud, la educación y el arte. Gracias a esa generación que desembarco en el Granma y estuvo en la Sierra fue posible todo eso incluyendo que Alberto Pujol fuera el Tavo famoso de la serie policiaca, por lo tanto su monólogo es perfidia. 

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©