Caso bajo la Lupa 5

Un espacio, para ver lo que no quieren que veas en la propaganda anti cubana.

En esta ocasión:

Juicio extrajudicial, primera parte.
Violación sexual

He tenido la “oportunidad” de prestarle atención a una emisión del programa de Ota Ola del 6 de marzo del 2021 con duración de 38 minutos y 37 segundos, publicado en YouTube en el canal Cubanos por el Mundo, bajo título de Fuertes declaraciones de exfiscal cubana sobre corrupción y manipulación del sistema judicial.

En el programa, que más parece el interrogatorio por parte de la fiscalía representada por Ota Ola a Yeilis Torres Cruz en un juicio oral, podemos preciar una serie de acusaciones contra Cuba y su sistema jurídico.

Una cuestión señalativa es el bajo nivel de expresión idiomática de quien dice haber sido una fiscal en la República de Cuba, la cual maneja los temas sólo desde el punto de vista politizada, obviando lo fundamental, la referencias directas a la legislación cubana y la presentación de pruebas.

Además sus declaraciones como presunta víctima y testigo a la vez muestran una gran incoherencia que se puede interpretar como que la historia es inventada, prueba de ello lo podemos apreciar cuando ella acusa públicamente a “tres altos oficiales” de haberla violado. Dijo que los presuntos violadores fueron el Jefe de la Policía de la estación de Bauta, el Jefe de la Policía de la estación Playa Baracoa y el Jefe del DTI de Playa Baracoa.


Posteriormente expresa que el Jefe de la Policía de Bauta en aquel entonces un tal Teniente Coronel Rivero, para más adelante decir que no sabe el nombre del Jefe de la Policía de Bauta, señala que el Jefe de la Policía de Playa Baracoa se le conoce como el Chino, y deja sin referencia al del DTI.

Otra incoherencia es que deja pasar cerca de 8 minutos, para expresar un segundo caso donde al parecer, según su propio relato están involucrados los mismos policías de una patrulla, que según Yeilis Torres Cruz, fueron los mismos que participaron en una transportación de la víctima (ella) hacia la casa de uno de los violadores. No se entiende la causa de tal divorcio en tiempo de dos relatos con relación tanto en tiempo como por los actos, así como ella no emplea el término de cohecho, en el primer caso.


Expresa haber sido violada sexualmente el mismo día por los tres, sin especificar, ni relatar como se llevaron a cabo los hechos, ni continuidad de los mismos en tiempo, si fue violación grupal, etc., como no hace referencia a la fecha y hora de los mismos, cuestión que nadie que ha sido violada deja de hacer referencia. La actitud mostrada, cuando relata, está muy lejos de la adoptada por las víctimas de las violaciones, al mismo tiempo que teniendo en cuenta la personalidad de la víctima, es muy difícil que no haya continuado su lucha para que se le hiciera justicia

Siempre habla de haber impuesto acusación, poseido pruebas, (todo en términos pasados) pero no muestra nada que demuestre su relato, aun en el caso de las autoridades judiciales le impidieran obtener pruebas, la documentación médica siempre está disponible. Realmente deja mucho que desear su presentación como conocedora de las leyes y no emplee los términos legales correspondientes, excepto cuando se habló de una presunta violación domiciliaria.

Consideraciones

Sin pretender desmentir o poner en tela de juicio el hecho de que haya tenido lugar una violación, la valoración objetiva del relato, despierta ciertas dudas, cuyas respuesta no se dan y se aprecia incoherencias en el mismo, así como incoherencia de actitud de la víctima que ha demostrado tener una personalidad muy decidida, no encuadra la pasividad ante un hecho de violación del que presuntamente fue víctima y el resto de sus acciones.

Por otra parte considero que existen razones suficientes, para que en Cuba se realice una investigación y comenzar un proceso judicial, para no dejar dudas, si tuvieron lugar los hechos de violación continuada e intento de violación los autores del mismo deben ser sancionados con todo el peso de la ley, de demostrarse la no veracidad de los hechos Yeilis Torres Cruz debe responder por los delitos correspondientes cometidos contra el honor de las personas, etc.

 

 

Si los violadores eran de ese nivel de mando, no se entiende de que ella ponga acusación al mismo nivel, según se puede entender. En conclusión mucha incoherencia por parte de una persona que dice ser jurista de formación professional.

Este trabajo tendrá una segunda parte que se referirá al caso narcotráfico y presunta corrupción en Cuba, denunciado por Yeilis Torres Cruz en este mismo video.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©