¿Por qué funciona el bloqueo yanqui a las remesas de dinero desde Europa a través de Western Unión?

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios

En una caminata realizada en el día de hoy me encontré en diferentes lugares y momentos con compatriotas que conozco, en total cinco personas. Todas después de saludarme me comunicaron su pesar de que no pueden enviarle dinero rápido a su familia como apoyo financiero.

En mis conversaciones les di mi criterio, y todos sin excepción sólo movían su cabeza y luego continuaban su camino. Todo me hizo reflexionar sobre las causas en que mis compatriotas no actúan de acuerdo a las circunstancias.

Vivimos en Suecia (Reino de Suecia) que es miembro de la Unión Europea, ambas entidades poseen legislaciones contra la discriminación de consumidor, étnica, nacional, sexual, etc.

O mis compatriotas pasan por alto el conocimiento sobre esas leyes y directivas o simplemente no tienen la voluntad de llevar sus casos a las autoridades competentes, que si bien es cierto que el proceso jurídico y burocrático puede ser largo agotador,  en Suecia, es gratis pues el estado asume los costos y se puede doblegar a toda aquella empresa que tenga una corresponsalía de Western Unión y estas se verán obligadas a pagar indemnización a los afectados más tarde o más temprano, lo cual crearía una situación de inseguridad para las empresas suecas involucradas en ese tipo de aciones y con ello las represalias yanquis contra Cuba y los cubanos serán rechazadas en estos lugares.

Situación similar se da en otros estados europeos.

La otra situación es la ausencia de un trabajo de orientación política y jurídica a nuestros compatriotas por parta de las autoridades cubanas, para que los mismos se sientan con conocimientos adecuado para actuar en esas circunstancias y tengan la voluntad política de llevar a cabo demandas ante las autoridades competentes de los países donde residimos, contra todas lass empresas o instituciones que emplee las leyes y política de represalias contra los cubanos de forma extraterritorial y discriminatoria.

Pienso que eso se debe hacer para que la política nazi yanqui no funcione, no sólo ese frente, sino en otros casos también.