Carta abierta


Al Presidente de la República de Cuba Sr. Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
Al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
Sr. Bruno Rodríguez Parilla
A todos los funcionarios del MINREX de la República de Cuba
A los participantes de la venidera IV Conferencia La Nación y la Emigración.

Estimados compatriotas


Desde hace muchos años he desarrollado una lucha ideológica contra el bloqueo por diferentes medios sociales y de comunicación.

El 17 de marzo del 2006 DELL Sverige AB (hoy DELL AB) aplico las leyes norteamericanas de forma extraterritorial alegando que la sociedad que representaba lleva el gentilicio ”cubana” en su nombre y porque los integrantes de la misma eramos cubanos o de origen cubano.

Inmediatamente interpuse dos demandas judiciales, una ante la fiscalía del reino y otra ante el Ombudsman contra la discriminación. La primera no prospero por no contar con la asesoría jurídica necesaria en estos casos. La segunda culmino en abril del 2008, cuando el gigante se vio obligado a pagar una indemnización a mí y a mi hijo y con ello la política anti cubana basada en la extraterritorialidad de la jurisdicción de las leyes de Estados Unidos quedaron aisladas en el plano político.

Hoy el Imperio carga con fuerza brutal en su política de represalias y extorsiones contra Cuba y su pueblo. Solamente la unidad de acción de los cubanos dentro de la Isla y los residentes en el extranjero podrán poner fin a tal estado de cosas.
Considero que es necesario que todos cubanos en cada uno de los países donde residimos empleemos de forma firme las leyes de los mismos en contra de cualquier persona natural o jurídica que aplique las leyes de Estados Unidos en terceros países.

Para eso hace falta una asesoría ideológica y jurídica necesaria, pero más que eso la voluntad de demandar ante las autoridades pertinentes a quienes apliquen la extraterritorialidad de la legislación yanqui en los países donde residimos. No basta con la lucha ideológica, debemos elevarnos a la jurídica. La prensa y las autoridades cubanas deben orientar a todos los cubanos en el exterior de como actuar y que leyes emplear para hacer valer sus derechos en el extranjero.


Los cubanos en el exterior deben demandar también a toda persona que estimule, aliente y promueva cualquier medida coercitiva contra Cuba, ya sea por acción como por omisión.

Espero que mi misiva sirva para debatir sobre el tema del bloqueo que es la estrategia de re colonización de Cuba y por ende ponen en peligro la existencia de nuestra nación.

 

No dejemos que la llama de la soberanía, la independencia y la cubania caiga ante el empuje imperial.

Un abrazo fraterna a todos

Henrik Hernandez – Guardián y Ungido de los Misterios
Reino de Suecia 2020-02-28