Para pensar como país socialista

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los misterios

 

1) El capitalismo dará paso a una nueva formación económica social.

 

2) Esa formación nacerá de la Revolución proletaria (en alianza con el campesinado).

 

3) Como resultado de la Revolución proletaria, se creará una nueva superestructura: el estado proletario, pero la base económica continuará siendo capitalista, estipulada por la ley del valor. Es decir el socialismo es capitalismo sin burguesía.

 

4) Sólo cuando la base económica se alinee con la superestructura se podrá construir el comunismo.

 

5) V. I. Lenin definió que el capitalismo se encontraba en su etapa de Imperialismo, es decir capitalismo monopolista, que hoy ha adquirido la forma corporativa oligopolista capitalista.

 

6) El socialismo es capitalismo monopolista a nivel del estado o de las ramas económicas, pero en función de las clases trabajadoras en vez de propietarios privados o individuales.

 

7) De ahí el carácter dual del estado socialista/etapa de dictadura del proletariado/ por un lado proletario y por otro burgués.

 

8) Esta dualidad condiciona la lucha de clases durante esa etapa y las tendencias de restauración del poder burgués.

 

9) Para garantizar que el monopolio capitalista se ponga en función de interese de los trabajadores y demás sectores de la sociedad es necesario instaurar la dictadura del proletariado.

 

10) La dictadura del proletariado será abolida sólo cuando el resultado del desarrollo económico y de la lucha de clase, las mismas (clases sociales) dejen de existir.

 

11) La clase burguesa y explotadores oligárquicos no son necesarios y por ello serán abolidas a través de las confiscaciones, nacionalizaciones, es por ello que al dictadura del proletariado está dirigida contra esas clases explotadoras.

 

12) En el socialismo las fuerzas productivas son capitalistas y de ahí que intenten reproducir las la superestructura burgués generando una nueva burguesía desde el seno de las clases trabajadoras.

 

13) La dictadura del proletariado permite que los trabajadores entreguen parte de su producto social en beneficio en benefició de toda la sociedad.

 

14) En el período del socialismo, no existe una burguesía abierta, pero la posibilidad de su restauración permanece.

 

15) La dictadura del proletariado es más bien la dictadura de las clase obrera para luchar contra los intentos de generar parte de la clase obrera en burguesía y de posible restauración del sistema burgués.

 

16) Es posible construir y mantener la dictadura del proletariado en un sólo país, incluso en las condiciones de guerra no convencional y económica por parte del sistema corporativo oligopólico del capitalismo mundial.

 

17) La clase obrera deja de ser proletariado al obtener el poder estatal y con ello convirtiéndose en poseedor/propietario de los medios de producción a través de la institución de la propiedad pública.

 

18) El objetivo de la economía socialista (en la etapa de dictadura obrera) - producción material y espiritual - es alcanzar el ”pleno bienestar y desarrollo integral de todos los miembros de la sociedad” es decir que se puede establecer un mercado organizado, basado en la ley de satisfacer las necesidades demográficas condicionadas y cada vez más crecientes de la población fuera del marco del la ley capitalista de oferta y demanda.

 

19) Lo anterior se puede logar si en el centro de la producción se sitúa al ser humano, al miembro de la sociedad y no el interés material y financiero de la obtención de ganancias aplicando métodos de economía parasitaria (economía de mercado).

 

20) En el socialismo se debe aplicar un Modelo de Efectividad Económica que se base en la obtención de ganancias a través de la disminución de los costos de producción y precios con la aplicación de innovaciones y avances científicos y técnicos, así como el acceso masivo de toda la población a la satisfacción de sus necesidades.

 

21) La ley de oferta y demanda es incompatible con el socialismo y sólo conlleva a la generación de una nueva burguesía y la restauración del Estado burgués en detrimento de los obreros y demás clases sociales.

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©