Una Guagamela por Cuba.

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios.

 

El enemigo composición de fuerzas mixtas, blogueros, páginas en Internet, medios sociales, etc. y por supuesto agentes de opinión in situ en Cuba y algunos ingenuos que se creen los bárbaros al estar en la moda de la era de información está desarrollando una campaña en todos los frentes y uno de los medios que se emplea es filmar situaciones y luego con la labor de edición montar propagandas contra Cuba y todo los que ella significa.

 

El objetivo es destruir la imagen de Cuba en la arena internacional, desprestigiar a los dirigentes cubanos, las instituciones, empresas, sistema educativo, de salud, etc. en fin pintar una Cuba donde todo sea negro, tenebroso.

 

En los últimos video el ataque está concentrado contra el sistema de salud cubano, mostrando situaciones de desamparo, descuido y abandono de enfermos e instalaciones hospitalarias, al mismo tiempo que buscan a todas presentar a Cuba como un estado policial y mostrando actos de violencia institucional contra el ciudadano.

 

El enemigo está utilizando la propaganda, en especial los video como si fueran carros Hititas de combates, equipados con cuchillas unidas a las ruedas con el objetivo de lesionar a sus enemigos que encontrara a su paso. Ante el ataque de esos carros se empleaba dos tácticas mantenerse en las posiciones y ser destrozados o retirarse para reorganizarse en otro lugar. En la batalla de Gaugamela Alexander Magno concibió una táctica brillante para derrotar a esos carros y poner fin a su hegemonía que había durado casi 700 años, con un sencilla maniobra para rodearlos (a los carros) haciendo un movimiento que el lenguaje miliar se conoce como la ratonera. Se abre un espacio y el caballo con su carro y conductor quedan atrapados en el (espacio) y se le ataca de frente y por los flancos destripando a los caballos y matando a los conductores y con ello la efectividad combativa real y psicológica de los mismos quedaron anuladas.

 

El enemigo está utilizando una táctica propagandística que su efecto parece al carro Hitita, pues toma un hecho real y después (me refiero en estos momentos a los videos) con Buena manipulación de imágenes, música y palabras logran crear el efecto paralizador que puede provocar la simpatía hacia el hecho expuesto o la ad versión dentro de las personas con poco o ninguna información de como en realidad es Cuba. Por otra parte los cubanos en las redes prefieren no confrontar eso bajo el falso precepto (digo yo) de no darle importancia a las acciones del enemigo y no profundizarlas. Se cree que hacerle daño a Cuba y la Revolución si se entra en el debate.

 

Desde mi punto de vista es erróneo tal actitud. En primer lugar dejan que el enemigo ocupe un espacio en la conciencia personal de otras personas y la social de otros pueblos e incluso en sectores de la población cubana. En segundo lugar permiten con ello la formación de un egregor negativo que se cierne sobre Cuba. En tercer lugar permiten que el enemigo utilice eso como argumento de que la “verdad expuesta” por ellos no tiene contra argumentación y presenta a los cubanos como cobardes cómplices de esos supuestos delitos. En cuarto lugar esto crea la sensación de impunidad moral y jurídica de quienes actúan en la primera línea propagandística contra Cuba.

 

Considero que Cuba debe adoptar una estrategia inspirada en la batalla de Gaugamela en el marco de la guerra psicológica que libra el enemigo, que es mucho más amplia que la táctica empleado contra los carros Hititas. Las condiciones son las mismas, el enemigo tiene supremacía numérica ay técnica sobre nosotros a ello hay que anteponer la inteligencia, todo ello sin desvirtuarnos de las tareas esenciales.

Recuerdo un hecho que se dio en la batalla de Leningrado. Cuando Zhukov asumió la jefatura de ese frente, dio la orden a la artillería antiaérea de desplazar las piezas en la línea del frente para detener las embestidas de las fuerzas motorizadas y blindadas de los atacantes. El jefe de la defensa antiaérea protesto y Zhukov le respondió de que te sirve tener cañones para tumbar aviones si los tanques le pasaran por arriba.

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro en su discurso en la Universidad de la Habana en el 2005 dejo claro que la Revolución podría ser derrotado por nosotros. Yo creo que tiene toda la razón y es más actual que nunca en el marco de la guerra no convencional que libra el enemigo contra Cuba.

 

Podemos derrotar la Revolución con la negligencia de los cuadros y profesionales (yo le llamo eso la antirrevolución) que crean situaciones sociales y humanas contraproducentes a nuestro sistema político, social y económico de Cuba. Esas negligencias son explotadas por la contrarrevolución en sus ataques contra Cuba. Tal parece que existe un convenio no official entre antirrevolución y contrarrevolución.

Tenemos que ver todo eso como si fuera un carro de combate Hitita. Las negligencias (negligentes) son los caballos, el carro como tal son todos los medios que utilizan esos video para difamar y denigrar a Cuba y su sistema técnico y de información. Los conductores de los carros son todos aquellos que detrás de los diferentes medios de distribución de información y medio sociales se dedican a llevar a cabo los ataques. Las cuchillas que utilizan esos carros son las personas que de una forma u otra, consciente o inconscientemente se brindan para el juego del enemigo ya sea con su participación directa o actuando como “corresponsales voluntaries” estos últimos podemos catalogarlos como mozos de cuadra.

 

El deber de todos los revolucionarios y patriotas cubanos, desde mi punto de vista, es enfrentar en las redes esa propaganda e impedir que se disemine el criterio parcializado y negativa sobre Cuba tanto dentro como fuera del país. Con ello quiero decir que hay que crear una supremacía de opinión en todos los debates, que aplaste con argumentos sólidos, de forma ética a toda acción propagandística del enemigo (eso quiere decir que en el espacio abierto (ratonera) en los medio sociales los cubanos y sus amigos deben presentar un frente de barrera fija que impida a los caballos avanzar arrastrando el carro.

 

También hay que investigar todo caso que surja en la palestra publica establecer grado de veracidad (si a tenido lugar o no el hecho) y actuar en cosecuencia, administrativa y jurídicamente contra todos los implicado en el caso de negligencia, desde los negligentes (destripar los caballos), los medio locales y orígenes de esos videos (matar a los mozos de cuadra) y con ello provoca que los conductores caigan del carruaje y las cuchillas se rompan cuando el carro se vuelque.

 

La estrategia de dar a conocer nuestra realidad promoviendo los valores de Cuba es correcta, pero creo humildemente que no es suficiente. Hace falta un enfrentamiento decidido en los medio sociales y poner en  movimiento los mecanismos administrativos y jurídicos para detener el ataque enemigo. Hay que abandonar las tácticas de resistencia guerrillera y llevar a cabo acciones ofensiva en la propaganda y contrapropaganda, asi como en lo administrative y jurídico.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©