La guerra psicológica contra Cuba. 2

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios

 

Estoy leyendo el libro (en ruso) ”Secretos de la guerra psicológica. Objetivos, tareas, métodos, formas y experiencia” de Vladimir Gavrilovich Krysko. Un obra que debía ser libro de mesa de todo revolucionario cubano.

Observando lo que pasa en los medios occidentales de (des)información y sociales como Facebook, me atrevo a proponer que se debe realizar una reforma educacional en todos sus niveles, donde se adicione para conocimiento masivo como funciona la guerra psicológica contra nuestro país, programas televisivos y radiales con clases sobre ese asunto.

Entre las asignaturas deberían encontrarse las temáticas de guerra psicológica, psicología de la manipulación, psicología de situaciones extremas, propaganda especial del enemigo, lógica, psicología social y otras que abarquen también las falacias argumentativas.

La doctrina de todo el pueblo debe incluir esas asignaturas en la preparación de los miembros de las Brigadas de Producción y Defensa, la MTT y los CDR, además cada militante del partido y la UJC debe tener conocimientos de como actúa el enemigo sobre la bases de eses ciencias sociales.

La guerra psicológica contra Cuba, esta dirigida a romper la unidad entre pueblo y Partido, pueblo y FAR, gobierno y población y crear la convicción de que la resistencia y la lucha por construir una sociedad justa fuera del marco de la subordinación al capital internacional no tiene perspectiva sembrando el desaliento y haciéndole ver a cada cubano que sufrirá consecuencias por tener una posición patria. La propaganda enemiga esta dirigida a crear el espíritu de claudicación y desesperanza en aquellos que defienden los logros sociales de la Revolución y el ser dueño de los recursos naturales del país.

El enemigo siembra la idea de la incapacidad de la dirección política y administrativa cubana para llevar a cabo las tareas en las esferas sociales y económicas, en primer lugar imponiendo un férreo bloqueo y culpando de ello a nuestros dirigentes, al mismo tiempo de que propagan la idea de que los EE.UU. nunca ha aplicado a fondo y en su totalidad las leyes del ”embargo” (bloqueo) y con ello el mensaje subliminal es que será un peor y depende de que no se lleve a cabo si Ustedes se rinden.

El enemigo escoge ”noticias” y hechos tendenciosas sobre los dirigentes cubanos y sus familiares de carácter negativo, sobre todo aquellos que siembran dudas y que son imposibles de comprobar, la burla a las ideas y concepciones de los dirigentes del país y la jefatura militares, difundiendo chismes, bretes y desinformación sobre los mimos, acentuando la atención sobre errores reales o inventados utilizando un vocabulario agresivo, burlesco y términos cuyo uso entraña mala intención y que no se pueden sustentar desde le punto de vista lógico si el receptor del mensaje tiene la preparación necesaria para tener un pensamiento critico.

 

Próximamente: Prostitutas de la guerra psicológica contra Cuba. 3

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©