Fallecio Flavio Hernández Echemendía, mi padre, mi héroe

 

Con profundo dolor he recibido la noticia de que mi padre, Flavio Hernández Echemendia (22 de junio del 1940 - 27 de julio del 2019), ha muerto en el día de ayer 27 de julio del 2019 en la ciudad de Bayamo.  

 

En su historial revolucionario se recoge su trayectoria como Combatiente de la Clandestinidad y del Ejército Rebelde. Internacionalista y en la trincheras en los heroicos días de la Crisis de Octubre estuvo junto a su pueblo dispuesto a desaparecer en un holocausto nuclear. Trabajador de la construcción toda su vida.

 

Mi primer maestro, que no sólo me enseño a caminar, sino a leer, escribir, cabalgar, talar árboles, el arte de la construcción, pescar, disparar con un fusil, táctica de guerrilla y muchas otras cosas.

 

 Él fue quien me educo en el amor a Cuba y su Revolución. Por él he sido y soy quien soy.

 

 "Papi, tú has partido a Decorar el Oriente Eterno, pero tu trinchera no queda vacía, tu hijo y nietos son tu continuidad. Mientras nosotros existamos nadie podrá borrar la historia de la Revolución, que es también la tuya.

 

 Tu ¡Patria o Muerte! también es de todos tus descendientes, que dejas y que vendrán. El enemigo imperialista y sus lacayos locales no pasaran."

 Lo juro.

¡Venceremos!

 

Como Tú, mi viejo

 

 

¡Sirvo a la Revolución Socialista!