Mente, manipulación y actitud social

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios.

 

La manipulación de las mentes orienta la vida de las víctimas hacia el viejo ideal del dominio, que provocó dos guerras mundiales y una serie de conflictos locales y sociales.

 

Durante la guerra de Corea, miles de soldados norteamericanos prisioneros de los norcoreanos fueron sometidos a un tratamiento de manipulación mental y psicológica con el fin de que a su regreso a EE.UU. derrumbaran el Imperio desde dentro. Lo que los norcoreanos no sabían era que los norteamericanos empleando las mismas técnicas llevaron a cabo un proceso de "desintoxicación ideológica" convirtiendo a los simpatizantes del comunismo en aguerridos defensores del poder imperial del capital norteamericano en cuestiones de mese de tratamiento. El programa norteamericano consistía en intoxicar a sus hombres de nuevo, pero a favor de su sistema, empleando los mismos métodos que sus enemigos, lo que trajo como consecuencia que el plan norcoreano fracasara.

 

 En el caso de los emigrantes y exiliados cubanos residentes fundamentalmente en EE.UU. podemos observar como las víctimas del sistema de manipulación de ese país, convierte a un grupo de los mismos en "verdaderos combatientes" anticubanos capaces de sostener a toda consta en redes sociales, radio, TV, y prensa escrita. Cualquier afirmación con empleo de medias verdades en ocasiones y en otras faltando totalmente a la veracidad tanto sobre los hechos tal o con lo que se refiera a conclusiones alrededor de los mismos.

 

Lenin en una ocasión expreso, que la lucha (guerra) de hoy es por la mente y los corazones de personas, lo cual tiene gran actualidad en el mundo en que hoy vivimos. Todos los estudios alrededor de este asunto nos muestra que el control de la mente se realiza tecnológica y psicológicamente.

Para contrarrestar los efectos de la manipulación es necesario en primer lugar comprender que todos, estamos expuesto a la manipulación en ocasiones como iniciador de la misma y otras como receptores. Todos tenemos necesidades, debilidades, adicciones y empleamos rituales. El sólo conocimiento de métodos de manipulación individual y colectiva pueden reducir o eliminar sus efectos nocivos.

 

Dentro de los emigrantes se dan muchos caso de Trastornos Post Traumáticos, depresiones, etc. Oficialmente en los tratamientos se ven las causas en los horrores de la represión acosos experimentados por los pacientes en países de origen, así como la circunstancia agravante de las políticas migratorias en los países receptores.

 

Por desgracias existen casos donde los tratamientos psiquiátricos y psicológicos no surten el efecto deseado. Esto me hizo investigar por cuenta propia esta situación y ganándome la confianza de personas, pude comprender que existían dos grupos de pacientes que no encajaban en le marco de las explicaciones que se admiten oficialmente. Luego expandi mi busqueda fuera del plano profesional.

 

Resulta que muchos emigrantes mienten en sus solicitudes de asilo y culpan a actores en sus países de origen, que en realidad no tienen que ver directamente con su situación personal, por ejemplo los emigrantes sirios que practican el cristianismo y fueron víctimas de los terroristas y radicales musulmanes, si expresaban honestamente eso, se les negaban sus residencias como refugiados, sin embargo al culpar al gobierno sirio, entonces se les recibía con los brazos abiertos.

 

Otro grupo muy numeroso son los que huyen por cuestiones económicas o por conveniencia individual (familiar) y se inventa historias de perseguidos políticos para obtener residencias en terceros países.

 

En ambos grupos nos encontramos personas que emplean diferentes estrategias para manejar los posibles "cargos de conciencia", ese remordimiento que desgasta el alma y espiritu. Entre ellas:

a) vender la imagen apolítica a la hora de actuar y expresarse, es decir en noble trabajador que sólo vive para su familia y no involucrándose en actividades políticas, excepto el depositar su voto en las urnas en cada elección

b) integrarse al sistema político del país receptor pero con una actitud política sin exceder los límites del ciudadano común y corriente;

c) convertirse en acérrimo enemigo de los gobiernos de sus países de origen, engrosando las filas de las organizaciones de emigrantes activamente en la política domestica del país receptor e influyendo en las relaciones internacionales de esos países en lo que se refiera a los estados de donde proceden;

d) los que actúan activamente a nombre personal e individual, sin pertenecer a organizaciones o partidos políticos en el país receptor, actuando propagandisticamente contra gobiernos y países originarios.

 

Desgraciadamente hay personas que no encajan dentro de estas estrategias y son los que sufren crisis emocionales y enferman. Por lo general son personas aisladas dentro de la sociedad y con pocas o ninguna relación social.

 

Por desgracia esta situación no se toma en cuenta pues no responde a interese políticos en los países receptores y conllevan a daños personales, colectivos e incluso en relaciones internacionales.

Escoger algunas de las estrategias anteriores depende de muchos factores de carácter individual, el medio en que se desenvuelva determinada persona y la grado de manipulación tecnológica y psicológica a que son sometidos.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©