Envejecimiento de la Joven Cuba. El arte de la Contrainteligencia. Nr 15

Por Henrik Hernández

Guardián y Ungido de los Misterios.

 

Recorriendo esa Vía Apia que es el Facebook encontré un artículo publicado en lajovencuba.com con la autoria de Yassel Alejandro Padrón Kunakbaeva. El mismo comienza diciendo:

”En los últimos días, mucho se ha tecleado sobre lo ocurrido el sábado durante la marcha de los activistas LGTBIQ. Se trata de un acontecimiento triste, que le ha hecho mucho daño a la imagen del país en un momento crítico. A los que defendemos el proyecto social de la Revolución, nos ha dejado sin aliento, decepcionados, fragmentados, en fin, debilitados. Sin embargo, es importante tratar de sacar conclusiones”

Precisamente es lo que vamos hacer sacar conclusiones.

 

1) “acontecimiento triste” la pregunta es ¿para quién es triste? pues los únicos que salieron defraudados, fueron aquellos que salieron a desafiar las decisiones de las autoridades legales, legítimas y reconocidas del estado cubano tanto dentro como fuera de país;

 

2) “daño a la imagen del país” la cuestión es ¿quines le causan daño a la imagen del país?, pues la marcha como tal a pesar de su ilegalidad de convocatoria y realización, se llevo a cabo desde el Parque Central hasta la encrucijada del Paseo del Prado y el Malecón Habanero bajo la protección y la mirada condescendiente de la policía. Sólo cuando intentaron crear caos e interrumpir el transito a la entrada del Túnel y negarse a cumplir las orientaciones de las fuerzas del orden público, fueron dispersados y algunos que ofrecieron resistencia a la autoridad recibieron una repuesta consecuentemente. Repuesta que si la vemos objetivamente, no se puede catalogar de “repression” pues hacerlo es pecar de ignorante;

 

3) “momento crítico del país”  bueno no pienso extenderme mucho, pero ningún país en momento crítico permite manifestaciones de ningún tipo, lo demás es especulación, por lo tanto sólo eso es suficiente argumento para prohibir la realización de cualquier actividad pública que pueda desembocar en desorden público;

 

4) “A los que defendemos el proyecto social de la Revolución, nos ha dejado sin aliento, decepcionados, fragmentados, en fin, debilitados.” Buen argumento, pues esta frase deja desenmascarado el carácter oportunista de esos supuestos defensores al tomar una posición en la barricada al lado del Imperialismo USAdo en sus ataques de carácter psicológico subversivo que por omisión y acción socavan la moral y fuerza política, psicológica de las autoridades del país, del gobierno y el estado.

Kunakbaeva continua  “Según la versión oficial, el CENESEX suspendió la conga debido a la difícil coyuntura internacional. Esta simple explicación dice mucho, porque muestra hasta qué punto pesa la mentalidad de Guerra Fría en la toma de decisiones políticas en la Cuba de hoy Frente a las agresiones del imperialismo, algunos funcionarios del Partido y el MININT creen que se debe continuar con una política de “tolerancia cero” hacia las manifestaciones públicas espontáneas, una estrategia claramente sacada del libro del socialismo MADE IN URSS.”

 

Aquí podemos sacar algunas buenas conclusiones.

 

1) Ataque directo a los cimientos del estado cubano, donde Kubanakbaeva, como víctima de la guerra no convencional contra Cuba coincide, comprende y comparte la lógica de los verdugos del pueblo cubano, tal como lo expuso Allen W. Dulles en su libro el Arte de la Inteligencia y se convierte en ejecutor (voluntario o no voluntario – eso no lo sabemos)  de la Circular T 18-01 del Estado Mayor Departamento del Ejército de los EE.UU.

 

2) El autor manifiesta desconocimiento del rol del estado y aboga por una democracia absoluta, la cual no existe y no puede existir, máximo en la condiciones de país asediado y bajo una cuasi guerra en todas las esferas de la vida económica, etc;

 

3) En el caso de esta manifestación, el autor del artículo, pretende omitir el carácter de provocación organizada al pretender vender la imagen de ”manifestaciones  públicas espontáneas” lo cual no es cierto, pues cuando vemos la presencia de algunos personajillos de la mal llamada “oposición” dentro de las filas de manifestantes y organizadores tales como Iliana Hernández, entonces el argumento de “espontaniedad” se derrumba por si mismo;

 

4) Por otro lado Kunakbaeva se contradice más adelante como observamos, cuando habla sobre “la madurez que ha alcanzado la sociedad civil, y la capacidad que han ganado los grupos opositores para movilizarla” es decir, vemos claramente el reconocimiento  tácito de que fue una actividad orquestada por la “oposición”, que por esencia es la prolongación  de las estructuras del estado de USA para operar en el territorio de Cuba.

 

Kunakbaeva prosigue mas adelante “Este razonamiento es obtuso, y olvida muchas cosas. La primera de ellas, que hace pocos meses se aprobó una nueva Constitución, donde se garantiza el derecho de libre manifestación. En fin, no pueden seguir manteniendo políticas de seguridad típicas del socialismo de Estado clásico, porque está en contradicción con la Constitución. Lo segundo que olvida, es la madurez que ha alcanzado la sociedad civil, y la capacidad que han ganado los grupos opositores para movilizarla. Los resultados de la decisión hablan por sí mismos.”

 

A esto anteponemos que el Estado cubano no es, ni ha sido socialista y mucho menos tenemos o hemos tenido “socialismo de Estado clásico” clasificación esta, de cosecha propia del autor. El autor olvida u omite que el derecho a manifestación no implica que cada cual tome decisiones de salir a las calle libertinamente. En una cuestión que debemos estar de acuerdo con Kunakbaeva, es sobre la necesidad de institucionalizar al país, pero no compartimos el criterio de que eso debe hacer a la carrera, sólo para satisfacer los deseo de unos pocos. Eso debe ser un proceso concienzudo, serio y largo por necesidad.

 

Kunakbaeva nos aporta uno de sus propias conclusiones cuando dice “Una vez que el CENESEX renunció a la conga, le regalaron ese espacio a grupos alternativos y opositores.” es decir que cuando el estado cubano y sus instituciones sobre la bases de interese generales y nacionales toma una decisión como la que se tomo en este caso, entonces según Kunakbaeva, los Imperialista y sus lacayos locales se arrogan el derecho (y lo tienen?) de asumir salir a la calle y con ellos obligar al Estado cubano hacer lo que quiere Washington . Eso es reflejo de mente colonizada. En cualquier lugar del mundo es un delito sancionable de acuerdo a las leyes y el Estado cubano no tiene que tener miedo de aplicar la ley para mantener el orden público y la gobernabilidad, que en defintiva es el objetivo de esos “opositores”. El no haber actuado provoco la crisis bélica que hoy vive desde hace 7 años Siria, para sólo mencionar un caso.

 

Siempre he seguido a la Joven Cuba, estando o no de acuerdo con criterios emitidos en sus paginas, pero después de este artículo la misma cometió un acto de suicidio político, aunque la muerte no le llegue de inmediato.

 

 

La Joven Cuba se ha convertido con el caso de la LGTBIQ, en una apéndice más del anticubanismo más rancio propiciado por USA y la protonación cubanoamericana. La calles son de nosotros, pero en ese nosotros no caben aquellos que vengan con agendas Made in USA. Nada que la Joven Cuba envejeció instantáneamente al nivel de la Seudo república de antes de 1959.

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©