Una mirada esotérica sobre la salud. (Primera parte)

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios.

 

Existen muchas teorías sobre las causas que provocan los estados morbosos. En realidad la falta de salud sea temporal o crónica (es decir permanente) tiene una causa común. El desequilibrio energético de las diferentes profundidades y/o cuerpos que conforman el cuerpo del ser vivo, en nuestro caso el humano.

 

Existen explicaciones ambientales, genéticas, químicas, alimentarias, etc. Todas tienen un cierto grado de veracidad en un caso aislado y concreto.

 

Pero la cuestión es ¿cómo concentrar todas en una expresión corta y concisa? Se sabe que la abstracción es un gran logro de la mente humana. Mientras más corta sea la expresión y al mismo tiempo muy abarcadora es mucho más alto el grado abstracto de la misma y mucho más profunda por su esencia.

 

El objetivo que persigo con esta serie de artículos sobre la salud es precisamente intentar explicar las causas de las enfermedades de una forma concentrada, que permita la compresión de éstas y al mismo tiempo ofrecer una llave en la conciencia de cada uno de nosotros con el fin de mantener una buena salud y el potenciar una alta calidad de vida.

 

Para ello es necesario el estudio de métodos no convencionales en la medicina occidental para encontrar aquel que más se acomoda a nuestras necesidades personales y lograr los cambios para alcanzar el balance físico y emocional como condición básica.

Una de las causas fundamentales es la falta de oxigenación correcta de los órganos y células acompañada de una elevación del grado de acidez del medio inter- y intracelular que provoca ineficiencia en el sistema inmunológico del cuerpo. Todos los especialistas están de acuerdo que las enfermedades no se curan con medicamentos y/ tratamientos clínicos con la excepción de algunas infecciones bacteriológicas. El propio cuerpo humano es quien tiene la capacidad de recuperarse y restablecer la salud.

 

Cabría preguntarse el ¿por qué el sistema de defensa del organismo no puede actuar en todos los casos? La respuesta es sencilla desde un punto de vista de las ciencias esotéricas (llamadas por algunos como pseudociencias). El estrés es capaz de desconectar las cerraduras energéticas que posee el cuerpo humano y con ello se instala la incapacidad de inmunológica ante los trastornos de salud. Si el estrés actúa por un tiempo largo o de una forma que supere la capacidad del individuo se puede dar un cuadro de estrés fisiológico, condicionante de la falta de oxigenación y la elevación del Ph a nivel celular y de los órganos . Por ello para curar cualquier trastorno de la salud necesitamos una condición elemental, encontrar una forma de neutralizar el estrés, sea destruyéndolo a nivel físico o mental la fuente del mismo y neutralizándolo a nivel energético del cuerpo.

 

Por ello no basta con preguntarse si estamos estresados, sino cual es la fuente del estrés que experimentamos. Según estudios, el 95% de las enfermedades tienen su causa en el estrés inclusive las de carácter viral, parasitaria y colonizante. El estrés tiene sus raíces en situaciones condicionantes internas que se manifiestan en la actitud emocional que asumimos en relación a las situaciones externas de carácter social y económicas, las cuales se encuentran en una interrelación dialéctica y cíclica entre pensamiento, actitud y emociones.

 

Nota: Este serie de artículos está basada en el estudio de varios libros y videos. Nombarlos a todos sería una tarea muy ardua. Por ello me referire a sólo a los más destacados.

 

En sueco:

1)      Scandbook, Falun 2013. El codigo healing. Alexander Loyd y Ben Johnson.

2)      Scandbook, Lituania 2016. El secreto de las meditaciones. Davidji.

3)      Studentlitteratur AB, Lund 2013. Psiquiatria. Jörge Herlofson, Lisa Ekselius, mm

4)      ScandBook AB, Falun 1997. Manual de meditaciones. Dr. David Fontana.

5)      Repro 8 AB, Nacka. Korotan, Liudbljana, Slovenia  208. El libro de la medicina. Nils Grefberg, Lars-Göran Johansson , mm

6)      www.1177.se

En español:

1)      Kier. Buenos Aires 2003. El Maestro de los Nueves. Jorge Adaum (Mago de Jefa)

2)      Kabbalah Mashiah. https://www.youtube.com/channel/UCJT9UFxjQ_HlBifHlCVl9fg

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©