Continuación. ¿Quienes atacan a Cuba y por qué lo hacen? El Arte de la Contrainteligencia. (Octava parte)

Por Henrik Hernandez

Recuerdo como otra amiga en su muro de Facebook escribió en referencia a Cuba: ”no puede ser una jungla donde reine el dinero y la ley del más fuerte”, pero resulta que en otra entrada manifiesta la verdadera esencia de su pensamiento y cae en lo que se conoce como ”falla psicológica” al estar reclamando algo que en el mundo capitalista se conoce como derecho de autor de un familiar allegado sobre una foto de la enseña nacional, que en el fondo es sólo patrimonio de la Nación Cubana y de la Humanidad. No me voy poner a debatir este concepto (derecho de autor), ni sobre su conveniencia o no, pues debe ser un asunto a tratar por separado. Lo ilustro sólo para mostrar el pensamiento de economicismo primitivo que impera en la mentalidad individual y al conciencia social de aquellos que de una forman u otra luchan para desmantelar la Revolución Cubana, sean ya como lobos o lobos arropados con piel de cordero.

Para ellos la soberanía y al seguridad nacional deben ceder espacio a lo que ellos denominan“prosperidad económica” y están convencidos de ello, pero ignoran o desconocen la verdadera experiencia histórica de lo acaecido en los países que abandonaron la construcción de socialismo. ? Porqué lo ignoran o desconocen?. Pues por una razón obvia, sería reconocer que están errados, pues sólo le interesa una  cosa, el dinero.

Cuando el dinero es un objetivo en sí, y no medio de realización de las tareas se dejan a un lado los valores morales y patrios, así como la fidelidad a la nación, al pueblo y al estado. Internamente ese manifiesta con actos de corrupción y externamente con campañas destructivas de todo tipo, fundamentalmente en la propaganda.

Para ellos la soberanía nacional y las ideas de la Revolución Cubana sólo son una lírica fracasada, pues para hacer dinero hay que hacerlo a cualquier costo, hay que entregar a Cuba a las garras del águila capitalista de rapiña norteamericana, para luego lanzarse como tiñosas sobre los desechos y restos de nuestra nación. Y por cierto, no faltarán al banquete algun que otro ejemplar de hienas carroñeras.   

En Cuba se concentran mucho sobre la cuestión de los llamados cuentapropistas, con gran parte de razón, pero considera que hay que concentrarse mucho más en otras cuestiones, sin dejar a un lado lo anterior.

Un objetivo político de mucha importancia para Cuba es despolitizar la situación alrededor de los problemas sociales que existen en la realidad y que son utilizados por todos aquellos que pretenden desde dentro o desde fuera derrocar el Poder Popular, expresión de democracia asambleísta del pueblo cubano, heredada de los Mambises, para sustituirla por mansedumbre psicoideológica del pluripartidismo y las falsas elecciones libres.

Es necesario activar y reforzar los programas existentes para derrotar a los que pretenden restaurar el capitalismo en Cuba. Programas que abarcan los asuntos desde la ideología, la propaganda, al contra propaganda, la política, etc, hasta la aplicación de cambios materiales, legales se institucionales que reduzcan al mínimo la influencia negativa de los enemigos.

 

La propaganda y otras formas de subversión ideológica que se desarrollan contra Cuba, son las herramientas de la contra y antirrevolución en función de la política doméstica e intereses ecómicos de los EE.UU y de los oligopolios internacionales. 

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©