¿Quienes atacan a Cuba y por qué lo hacen? El Arte de la Contrainteligencia (Octava parte)

Por Henrik Hernandez

”Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede.”

Allen Welsh Dulle.  Ex-director de la CIA (El Arte de la Inteligencia, 1963)

Una vez más he leído en el muro de una amiga que criticaba que la llamen "perra comunista” sólo por defender a Cuba. Por supuesto inmediatamente un escrito que se refería a interrelaciones en las redes sociales derivó en un ataque virulento contra Cuba, la Revolución y su dirección política y sobretodo se destacaron los ultra intelectualoides de una migración económica devenida en defensora la globalización neoliberal del "exilio de origen cubano, que por esencia es anticubano, que intentan ocultar su incompetencia social, intelectual y su falta de talento que determinan su incomprensión sobre el origen y esencia de ese fenómeno social llamado Revolución Cubana.

¿Por qué les duele la Revolución Cubana?.

La repuesta es muy sencilla, no sólo porque derrumbó el poder oligarca de terratenientes y capitalistas en nuestro país, sino por su carácter continental y su significado mundial, donde Cuba se convirtió en la única nación tercermundista, que desafío y aun desafía el poder geopolítico de las grandes potencias y coadyuvó al derrumbe del sistema colonial portugués y francés, al mismo tiempo que frenó el establecimiento del neocolonialismo anglosajón en África y América Latina.

La Revolución Cubana es el símbolo de esta época donde nuestra nación, puso sobre la arena internacional una gran estrategia, un estilo y un gran proyecto anticapitalista, antineoliberal  y antiglobalistas. Por ello libran contra ella una Guerra económica, financiera, comercial, terrorista, bacteriológica y propagandística.

En este último frente se destacan personajillos sin brillo propio, que intentan, reflejando la luz ajena, ocupar un lugar en el firmamento estelar como estrellas, pero sólo lo pueden hacer mancillando la honra de esa doncella que porta el nombre de Cuba y actuando como agujeros negros que se tragan todo vestigio de materia y luz a la cual se acercan. Es decir atacando a la Revolución Cubana e intentando matar su luz.

 

Es increíble el grado de insensatez humana en sus planteamientos, pero ello responde a que sus comportamientos son solo posibles gracias al contexto en que ellos se desarrollan. Y ese contexto sólo produce y reproduce mentalidades que se copian como los virus pero sin vida propia, tienen que parasitar a una célula viviente para sobrevivir.

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©