Una nueva historia, Miguel Díaz- Canel.

Por: Jennifer Blanco

Una nueva página comienza para la Revolución Cubana. Después de  más de 50 años de revolución por primera vez va a dirigirnos una persona que no es de la generación del Asalto al Cuartel Moncada ni de los años de la Sierra Maestra. Pero bienvenido va a ser Miguel Díaz-Canel, el pueblo lo apoya tanto como en su momento fuera apoyado Raúl Castro.

Tenemos la certeza de que la Revolución está en buenas manos y segura. Díaz-Canel villaclareño de nacimiento  y con solo 57 años de edad ha tenido una larga trayectoria y méritos por los cuales hoy se encuentra en esa posición. Dentro de sus méritos  se pueden mencionar  que en la década de los 80 fue cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas. A principios de los 90, comenzó su trabajo como cuadro del Partido Comunista de Cuba y en 1994 es elegido como Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC y luego Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997, fue primer secretario del PCC en las provincias de Villa Clara (1994-2003) y Holguín (2003-2009). Fue además ministro de Educación Superior de 2009 a 2012 así como vicepresidente del Consejo de Ministros entre 2012 y 2013. El 24 de febrero de 2013 fue elegido primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en sustitución de José Ramón Machado Ventura, histórico dirigente partidista cubano. Sobradas son las razones por la cual Díaz-Canel se merece el respeto, la admiración y el apoyo del pueblo cubano.

No caben dudas de que Cuba está segura en sus manos, le queda una ardua tarea en estos 5 años de mandato. Ahora es cuando debe demostrar al mundo que también lleva en su sangre la lucha y el legado de los próceres de la independencia de la Isla, que no le fallará a su pueblo el cual ha depositado en el toda su confianza. Largo es el camino a recorrer, lleno está de incertidumbres pero fuerte son  nuestros dirigentes,  los cuales llevan en sus hombros la difícil misión de cuidar, velar y proteger a la revolución cubana de ese enemigo  que quiere apoderarse a todas costas de  esta patria libre. A Díaz-Canel reiterarle nuestro compromiso de que cuenta con  todo el apoyo del pueblo cubano y de los jóvenes para preservar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro. Desearle muchas fuerzas y ecuanimidad en estos largos pero fructíferos años de mandato, su pueblo confía en él.

Tomado de: https://raicesdecagueirancom.wordpress.com

Aviso legal:

Todos los derechos sobre el contenido reservados. ©