Raúl Castro para presidente. (El Arte de la Contrainteligencia. Quinta parte)

Por Henrik Hernandez

En todo el mundo se habla de que el próximo 19 de Abril se abrirán las puertas de una supuesta transición al capitalismo. Se espera según los analistas que Díaz-Canel se convierta en el hombre fuerte de nuestra patria y que será el  Gorbachov cubano.

Lo cierto es que nadie sabe aún nada concreto y solo se maneja la especulación.

Considero que la persona adecuada para desempeñarse como Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministro debería ser Raúl Castro. No es necesario una presentación extensa sobre su trayectoria política y de lucha desde el Moncada hasta el día de hoy.

Pero diremos que participo en el ataque al Cuartel Moncada dirgiendo el grupo que tomo el edificio del Ministerio de Justicia, fue expedicionario del Granma, combatiente de la Sierra e Internacionalista, en esta última resulto fue herido en combate. Ha desempeñado altos cargos partidistas y de gobierno.

Todo eso y lo que aún no se ha dicho avala esta proposición, pero hay tres factores fundamentales, que hacen factible y necesario de que sea Raúl Castro quien sea elegido. Lo expuesto por mí en la cuarta parte de esta serie, El Arte de la Contrainteligencia así lo condiciona -  necesidad de enfrentar al regimen agresivo de Trump en un periodo y fortalecer las estructuras gubernamentales (y por supuesto partidistas) y con ello garantizar el relevo histórico dentro de la revolución y derrotar el factor oportunista y la corrupción administrativa; 2) el que Cuba no debe satisfacer las expectativas de los enemigos internos y externos de ver en Cuba la retirada de la generación histórica (como los enemigos dicen) cuando Cuba lo necesita como nunca antes, no permitamos que el enemigo se regocije; 3) en las elecciones parlamentarias Raúl Castro fue el candidato que más votos acumuló, lo cual de por sí es el mensaje del pueblo de que ve en él a su Presidente.

 

 

Por Cuba y la Revolución digo:  Raúl Castro para Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. 

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©