El Arte de la Contrainteligencia (segunda parte)

Por Henrik Hernandez (Guardián y Ungido de los Misterios)

 

Hace unos instante he leido una carta de una amiga, que me expresa su preocupación, por haber visto un programa televisivo en Cuba y donde se plantea "tondalayadamente" (en alusión Tondalayo de la Rua, personaje anticubano y anticomunista - según el mismo - en Facebook). En ese programa alguien manifesto que la política económica que se aplica actualmente en Cuba, está creando diferencias de clases. 

 

Amen de lo que se dijo allí y de la forma que se haya hecho, quiere compartir con Ustedes mi analisis de la situación cubana relacionada con tal temática. 

 

Aquí hay dos cuestiones. Lo primero, que es cierto que se están poniendo en práctica métodos capitalista en la economía, en un país donde no hay una legislación clara y precisa, que regule el flujo de impuestos y formas de relaciones para encausarlos en una economía socialista y encimas  de ello, ya sea por omisión o por acción no se legisla al respecto de forma socialista. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos ricos y una parte de la población sea marginada. Tenemos que ser honestos entre nosotros. 
Aquí hay que ver las causas. Se esta llevando a cabo el mismo proceso que se llevo a cabo en la URSS y que hizo posible el derrumbe del socialismo y la destrucción del ese país. Habría que preguntarse por qué en Cuba, sucede los mismo a pesar de la experiencia histórica existente. A mi modo de ver es que hay una parte de la intelectualidad cubana y de la élite de dirección que están interesados en giro de timón hacia un modelo capitalista cercano al imperante en el mundo. Ello sucede por dos razones: 1) hay un cansancio mental y desmoralización de elementos individuales desvinculados los unos de los otros, pero que los une a nivel subconsciente su objetivos restauradores del capitalismo, ni ellos mismos sean dado cuenta de ello. 2) hay quienes aspiran a convertirse en nuevos ricos, aprovechando los  lazos obtenidos en el servicio público (me refiera dentro del estado y/o partido) y presumiblemente ya estén dando los pasos de capitalizar a nivel personal con esos fines. Lo vemos en funcionarios, cuyos hijos y otros pariente salen del país y montan exitosas empresas o funcionarios que se les envian de misión para romper el bloqueo y se quedan fuera del país, desertando de  su misión y luego van de visita a Cuba, y desarollan movimientos comerciales de forma privada con el estado cubano, utilizando empresas registadas a su nombre o de familiares. Incomprensible de que no se les aplique la ley. 
Lo que no, entienden esos personaje es que ellos no son funcionarios de la URSS, sino de Cuba  y que tienen la otrora élite gobernante de Cuba, al otro lado del Estrecho de la Florida, que no les permitirá, consolidarse como nueva clase burguesa y les exigirá la capitulación incondicional, ya sea por vía pacífica. El pueblo cubano pagara su cuota de sangre y represión. O a través de una agresión militar. El problema, es  que de darse la segunda variante, el pueblo no luchara contra la invasión extranjera dado al grado desmoralizador, que se puede imponer a través de una política de choque social que impulsarían esos elementos intelectuales y funcionarios estatales y partidistas. En cualquier variante perderemos la soberanía e independencia nacional y los logros sociales de la Revolución. 
Personajes como esa Sra. que se expreso en el programa de televisón, los estoy viendo a menudo en grupos de Facebook e incluso en clases a los oficiales del MININT, que se han hecho públicas en videos. Están trabajando con ese fín, como explique y posible que tengan éxito, sino nos movilizamos y pongamos a la luz pública la situación. No se trata de hacer una  cacería de brujas, sino de implementar una línea de propaganda donde se de a conocer al pueblo lo que está sucediendo y se les corte la posibilidad de llevar a cabo la capitulación ideologica y con ello la traición al heroismo de nuestro pueblo durante todos estos años. 
Segundo, los yanquis saben eso y lo están con la política de sanciones (bloqueo) por  un lado, mientras coquetean con eso intelectuales y funcionarios partidistas  y estatales.
Allen Dulles, siendo director de la CIA,  expresó: “En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.

…”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.

En esas palabras se encierra la esencia del fenómeno que puede poner fin a la nación cubana y su Revolución. 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©