El gran dictador

 

Por Carlos Moreno Castillo. 

(Un comentario sobre Trump y su discurso el estado de la Unión)

 

Hoy nuestros medios de prensa dan a conocer detalles del discurso del presidente Trump ante la nación norteña, como ha mostrado en su año al frente de la presidencia de la Unión, enseña sus dientes y garras, nos demuestra su odio y desprecio por el ser humano, su discurso, como bien dijo el presidente Hugo Chávez, refiriéndose a Busch, este señor también esparce azufre, es arrogante y prepotente, él y solo él, son los dueños del mundo, son los designados para ‘’cuidar y proteger a la humanidad del mal’’.

 

Parece que este señor ha olvidado, que estamos viviendo en pleno siglo XXI y que ya los pueblos han despertado, y dictan su propio destino; este personajillo representa la extrema derecha y la clase más reaccionaria de los Estados Unidos, es por eso que muchos lo han tildado de facistoide y loco, que como dicen por ahí, no quería ser presidente, caballeros y de verdad, este hombre no muestra ni una gota de sensibilidad hacia los pueblos de este mundo.

 

La esencia de su discurso está centrada en, la reforma migratoria, el terrorismo, la Base Naval de Guantánamo, Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, la reforma fiscal, el aumento del desempleo, el regreso de las compañías radicadas en el extranjero, etc. Al referirse a Cuba y Venezuela, el todo poderoso sentenció. ‘’Mi gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela, parece que también ha borrado de su mente la historia de los pueblos y la política agresiva de los gobiernos que le han antecedidos, y aclaro desde la época del surgimiento de ese gran estado como nación.

 

Su presencia como presidente de esta gran nación, ha venido a truncar el inicio de un acercamiento entre los dos países, que ya se veían sus frutos; Cuba seguirá recibiendo con los brazos abiertos a todos los buenos hijos de esa nación, que en un acto valiente y firme, visitan a nuestro país y toman las experiencias positivas de nuestro proceso y conocen lo mejor de nuestra cultura. Es evidente, el gran dictador quiere borrar de la faz de la tierra a las naciones pobres del tercer mundo, quiere matar a los seres humanos, y también lucha por tomar un lugar cimero y dictatorial ante los demás países ricos del mundo.

 

Esta vez fue Correa del Norte, la que pagó los platos rotos, fue tildado como, el régimen que más ha oprimido a sus propios ciudadanos de forma total y brutal. ¿Cómo pudiéramos calificar las más de 5 décadas de BLOQUEO del gobierno de los EEUU contra Cuba?, me parece que es un acto de genocidio contra un pueblo noble y solidario, estos actos deberían ser juzgados por un tribunal internacional. El mundo no puede vivir de espalda al actuar de este cavernícola, arrogante y prepotente, es muy peligroso y capaz de desaparecer el planeta tierra.

 

Cuba continua su vida normal, en la lucha por mejorar y perfeccionar nuestro proceso revolucionario, a Cuba no le tiemblan las piernas, seguimos al pie del cañón, ahora también enarbolando nuestras ideas y desencadenando la solidaridad y ayuda a los más necesitados del planeta. Y como una alerta, no quiero dejar de mencionar lo expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su histórico informe al I Congreso de PCC,…Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error. 

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©