RECHAZO ENÉRGICO Y CATEGÓRICO DEL GOBIERNO Y PUEBLO CUBANO ANTE LAS PATRAÑAS INFUNDADAS POR EL GOBIERNO DE LOS EEUU.

Por Carlos Moreno Castillo.

 

La posición de Cuba quedo clara en la conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ante las acusaciones infundadas por el gobierno de los EEUU sobre los ´´ataques acústicos´´ al personal diplomático y sus familiares, no quedan dudas, Cuba ha actuado y actuará una vez más con la transparencia que requieren estos asuntos.

En su alocución se explica todas las medidas tomadas por Cuba, país que expreso desde un inicio la voluntad de esclarecer al detalle los sucesos ocurridos, no obstante al tratamiento dado por la parte americana, no hubo ni voluntad, ni deseos de llevar hasta el final dichas investigaciones al más alto nivel.

La falacia fue diseñada una vez más por el gobierno de los EEUU, en eso son los más avezados a nivel mundial, los funcionarios y familiares afectados ¿dónde están?, ¿el sistema auditivo de los funcionarios y sus familiares son de una especial sensibilidad?, nadie más fue es afectado, está claro, todo es un montaje, detrás del telón está el desmontaje paulatino de las relaciones Cuba –EEUU, como ya hicieron con el retiro de los funcionarios de las embajadas y las advertencias a sus ciudadanos de no visitar Cuba.

Como ha expresado Cuba a las autoridades competentes del Gobierno de los Estados Unidos a no continuar politizando este asunto, lo cual puede provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizado en junio pasado por el presidente Donald Trump.  

Repito, las palabras del Ministro, Cuba jamás ha perpetrado ni perpetrará ataques de ninguna naturaleza contra funcionarios diplomáticos ni sus familiares, sin excepción. Tampoco ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado por terceros con este propósito.   

Acertadas respuestas a las preguntas de los periodistas presentes y como siempre no podían faltar las preguntas capciosas, como la de Patrick Oppmann (CNN-Internacional), dejando entre ver que la actuación de Cuba no había sido la mejor e involucrando estos asuntos con los provocados por los EEUU años atrás cuando se pusieron las bombas en los hoteles cubanos. 

Se continúan creando falsas acusaciones, ahora expresan que los funcionarios diplomáticos cubanos a quienes se ha conminado a abandonar el territorio de los Estados Unidos son oficiales de inteligencia.  Y a ello le respondemos categóricamente, que desde la creación de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington hasta este minuto los funcionarios diplomáticos cubanos jamás realizaron ni realizan actividades de inteligencia. No lo hizo, no lo ha hecho ninguno de los funcionarios diplomáticos incluidos en la lista del Departamento de Estado que han sido conminados a abandonar ese país.

Señores imperialistas aprendan la lección, con Cuba no se juega, Cuba no se pone de rodillas, bajo las enseñanzas del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz seguiremos luchando, resistiendo y enfrentando las dificultades que se nos bien encima.

Al señor Trump que se deje de inventar mentiras, que el mundo no las cree, es mejor a que se dedique a ayudar a los más humildes de su país y del mundo, también puede dedicarse a detener los asesinatos que diariamente se ven en las calles y ahora en un concierto en Las Vegas, ayude a Puerto Rico que tanto lo necesita, en fin promueva la solidaridad y la buena vecindad.

Puede cambiar su política de odio, y su afán de destrucción, debe ayudar a construir un mundo mejor, eso no le hará mal, deje buenos recuerdos a la humanidad.  

¡Viva Cuba, Libre y Soberana!

 

APOYAMOS LA POSICIÓN DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO, CUBA SEGUIRA DEFENDIENDO AL PRECIO QUE SEA NECESARIO, SU SOBERANÍA E INDEPENDENCIA. 

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©