Cuba sin Cuba ¿Es esa la solución?

Por Henrik Hernandez

 

He sido contactado por varias vias por amigos de Facebook. Algunos son amigos y otros no tan amigos como parece, pero amigos virtuales al fin

 

Todos tienen sus fórmulas mágicas para solucionar los problemas que atraviesa Cuba. Unos se declaran abiertamente anexionistas, otro dicen no serlo y los terceros declaran que lo único que tienen en contra, es la mala administración de la dirección política del Estado Cubano.

 

Tal parece que que sus fórmulas y recetas debían diferenciarse a partir de las posiciones expresadas, pero temo que el lector se sentirá defraudado, pues en el fondo es la misma solución. 

 

Veamos algunas.

 

El anexionista, proclama que Cuba debe ser el estado No. 51 de la Unión y presenta todo un programa político. Los demás rechazan el anexionismo, pero presentan un plan "post revolución" que por su contenido y objetivo no se diferencia sustancialmante del primero.

 

Las dos primeras líneas políticas coinciden en lo esencial, pero tienen alguna que otra diferencia.

 

Los anexionistan nos dicen:

 

1) Reconocer a todos los cubanos en el mundo como ciudadanos americanos

2) Reconocer automáticamente la propiedad de los cubanos

3) Los antiguos dueños sólo prodrán reclamar sus propiedades a través de las "cortes", para obtener pago por sus pérdidas

4) Las propiedades anteriores podrán regresar al antiguo dueño pagando el precio del mercado

5) Exclusión de la pena de muerte para todo los cubano que deponga las armas, condicionada a que reconozcan sus crímenes antes las "cortes" y serán confinados a campos de concentración durante 20 años para ser reeducados y contarán con la protección de la Convención de Ginebra como prisioneros de guerra (me imagino que el que no entregue las armas lo matan)

6)La industria y empresas cubanas serán subastadas por el gobierno norteamericano

7) Dar un plazo de 24 horas para la capitulación y si no se produce, entonces una intervención (no aclaran de que carácter, pero cuando se le preguntan hablan de la fuerza militar) que mantenga ocupada a Cuba durante 20 años, 16 de los cuales, los nuevos ciudadanos americanos se dedicarían al estudio (se entiende reprogramación político-ideológica)

 

Los “no anexionistas”, nos dicen:

 

1) Democracia con establecimiento de un estado de derecho y nueva ley de inversiones, donde el estado no intervenga en la vida económica ni el mercado 

2) Multipartidismo y “elecciones libres”

3) Subasta de la industria y empresas cubanas, por parte del gobierno de EE.UU.

4) Las empresas que fueron de propiedad norteamericana, deben ser indemnizadas, con un nuevo acuerdo a través de la devolución de las mismas a sus dueños

5) Cuba debe sentarse a negociar con EE.UU. bajo las condiciones de estos (EE.UU.) (es decir negociación sin opción, sino aceptación del dictamen norteamericano)

6) Abolición de las Fuerzas Armadas Cubanas, con solo una fuerza policial de algunos miles y establecimiento de bases militares del vecino del norte en el territorio nacional, para la salvaguarda de la soberanía e independencia nacional (sólo cabe una pregunta) ¿cuál soberanía e independencia?

 

Los terceros, su plan es muy simple y no tiene idea de como llevarlo a cabo, según se puede apreciar. Se reduce a pocas malgastadas y usadas frases de muletillas: democracia, propiedad privada y multipartidismo. Cuando se le preguntan como lo llevarán a cabo, responden, que primero hay que tumbar al castrismo y depués veremos. 

 

Me pregunto, si esos amigos se dirigen a otros en el plano personal con tales propuestas, si pretenden obtener mi venia para sus planes o intentan neutralizar mi posición. Como no tengo respuestas, una vez más expondré mi posición y propuesta de solución a los problemas antes mencionados:

 

1) Lograr el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba

2) Devolución inmedita e incondicional del territorio ocupado por la Base Naval en Guantánamo

3) Fortalecer la propiedad estatal y establecer y consolidar otras formas de propiedad social en forma de cooperativas, no privatizar como proponen estos amigos

4) Democratizar mucho más el sistema político cubano fortaleciendo aun más el rol de los delegados al Poder Popular y las Asambleas Municipales del Poder Popular

5) Modernización de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), establecimiento de un sistema escalonado de DAA (Defensa Antiaérea) y obtención de medios técnicos de artillería reactiva y coheteril de mayor alcance con fin disuasivo. Continuar y profundizar la preparación del TOM (Teatro de Operaciones Militares). Estudiar y desarrollar la estrategia de la guerra del todo el pueblo basada en la guerra total contra el enemigo. 

6) Desarrollar una amplia política en las esferas de la cultura (cinematografía, literatura, música, artes plásticas, etc.) y el deporte para contrarrestar los efectos de la penetración cultural.

7) Cuba debe desarrollar a corto y mediano plazos políticas que permitan la solución de problemas económicos y sociales como la autosuficiencia alimentaria, regadío, agua potable, vivienda, viales, caminos, transporte, etc. 

 

Cuba no debe doblegarse ante ninguna presión extranjera o procedente del extranjero. 

 

Yo no quiero una Cuba sin Cuba. No quiero la vergüenza de vivir sin Cuba. Pues ello significa que mi pueblo pierde lo que ha logrado, como lo perdieron Europa Oriental y en los países surgidos de las ruinas de la URSS.

 

Yo no quiero que la industria y las empresas cubanas sean desmanteladas para sustituirlas con producto Made in China vía EE.UU. 

Yo no quiero que el cubano tenga que pagar por las asistencia médica.

Yo no quiero que los niños cubanos tengan que pagar por sus escuelas y estudios o convertirse en niños vagamundos expuestos a la prostitución, la droga y el alcoholismo

Yo no quiero que el pueblo cubano pierda el deporte como derecho

Yo no quiero que soldados de una potencia extranjera sean los dueños de nuestras calles y tengan inmunidad por los posibles crímenes que puedan cometer

Yo no quiero, que el único valor del cubano sea el tamaño de sus bolsillo.

Yo no quiero que nuestras mujeres sean víctimas del tráfico humano, secuestradas para ejercer la prostitución en un mundo de drogas y alcohol

Yo no quiero que las ganancias de las misiones de nuestros médicos y otros profesionales vayan a cuentas particulares y no contribuyan a la nación.

Yo quiero que la tierra, el agua y otros recursos naturales siga siendo propiedad del estado.

Yo quiero que mis conciudadanos se sientan orgullosos de ser cubanos.

 

Aviso legal:

Figura/foto - donada

 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©